Los libros de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida libros

C√©sar P√©rez Gellida naci√≥ en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geograf√≠a e Historia por la Universidad de Valladolid y m√°ster en Direcci√≥n Comercial y Marketing por la C√°mara de Comercio de Valladolid. Desarroll√≥ su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidi√≥ dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

C√©sar irrumpi√≥ con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosech√≥ grandes √©xitos tanto de ventas como de cr√≠tica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constitu√≠a la primera parte de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, que continu√≥ con Dies irae y se cerr√≥ con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Espa√Īola de Criminolog√≠a y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Pi√Ī√≥n de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 public√≥ Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inici√≥ su segunda trilog√≠a, ¬ęRefranes, canciones y rastros de sangre¬Ľ, compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.


Libros de César Pérez Gellida


La suerte del enano (2020)

La suerte del enano de César Pérez Gellida
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Gellidismo extremo en estado puro.

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de inc√≥gnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empe√Īada en librar todas las batallas: as√≠ es la nueva novela de C√©sar P√©rez Gellida. ¬ŅSe puede capturar al criminal perfecto?

Rese√Īas:
¬ęC√©sar P√©rez Gellida es, sin ninguna duda, el mejor autor de novela negra de Espa√Īa.¬Ľ
Juan Gómez-Jurado


Todo lo peor (2019)

Todo lo peor de César Pérez Gellida
Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.

Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.

César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.

Hab√≠a invertido algo menos de media hora en conseguir que se le llenaran de sangre los cuerpos cavernosos y ocho segundos en dejarlo incosciente. Antes, eso s√≠, se hab√≠a asegurado de salir por separado de aquel antro y de que nadie se cruzara con √©l entrando en su portal, lo cual, en los tiempos que corr√≠an en la Rep√ļblica Democr√°tica Alemana -donde expresar con libertad la condici√≥n sexual de cada uno segu√≠a siendo una quimera para los colectivos de gais y lesbianas-, m√°s que una actitud comprensible era un comportamiento recomendable. 

Rese√Īas:
De nuevo, muy buena novela de Gellida. Para saber lo que hac√≠a ¬ęCarapocha¬Ľ en sus a√Īos mozos tras el tel√≥n de acero. Muy buena novela negra, como todas las dem√°s de Gellida. Si te gustaron sus anteriores novelas, y sobre todo, si has le√≠do ¬ęTodo lo Mejor¬Ľ y te gust√≥, yo personalmente, creo que √©sta es a√ļn mejor. Lectura imprescindible.

No defrauda y te deja con ansias de más. Maestría al llevarnos al pasado de un personaje inigualable del presente y al dejar abierta la puerta de la esperanza de reencontrar a los hermanos Bauer en otras historias. Seguiré a Guellida y a sus personajes donde nos quiera llevar.


Todo lo mejor (2018)

Todo lo mejor de César Pérez Gellida
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites. Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Rese√Īas:
Aunque se puede leer de manera independiente, no deja de estar relacionado con sus otras novelas. Muy buena y muy entretenida. Recomendadísimo si te han gustado las otras novelas de Gellida y si no has leído nada, pues es una buena manera de empezar. Y después, a por las otras. Eso sí.

Una maravillosa novela ambientada en 1980 con el Muro de Berlín como solapado personaje.
Un thriller ingenioso y genialmente narrado que te har√° devorar sus m√°s de 500 p√°ginas.
Un tozudo polic√≠a, que querr√° impartir justicia a costa de su propia vida, y un perseverante agente ruso, dividido entre el amor y el deber al r√©gimen, rodeados de unos entra√Īables personajes que te har√°n disfrutar con la intriga y la emoci√≥n de esta estupenda historia.
Totalmente Recomendada.


Konets (2017)

Konets de César Pérez Gellida
Olek Opiozcenek no es √ļnicamente un nombre m√°s en el extenso listado de v√≠ctimas que conformaron la ¬ęObra¬Ľ de uno de los m√°s crueles asesinos en serie de la historia. Aquel ni√Īo nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo econ√≥mico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek est√° empe√Īado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.

Konets (¬ęfin¬Ľ en ruso) es un thriller fren√©tico, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el despu√©s de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilog√≠as ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ y ¬ęRefranes, canciones y rastros de sangre¬Ľ que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.

Konets es el colof√≥n final de una historia conformada por ocho novelas -las trilog√≠as ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ y ¬ęRefranes, canciones y rastros de sangre¬Ľ, Khimera y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas est√°n al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

Rese√Īas:
¬ęLa luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una √ļnica idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorci√≥n, lo pasivo, lo oscuro, y el r√≠o es el ying: la penetraci√≥n, lo activo y la luz, ¬Ņde cu√°l de las dos fuerzas te gustar√≠a ser part√≠cipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?¬Ľ


A grandes males (2017)

A grandes males de César Pérez Gellida
Tercera y √ļltima entrega de la trilog√≠a ¬ęRefranes, canciones y restos de sangre¬Ľ.

Erika Lopategui y √ďlafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la √ļnica persona que puede ayudarlos a destapar la organizaci√≥n criminal que se esconde tras la Congregaci√≥n de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la c√ļpula de esta organizaci√≥n, es su √ļnica meta.

Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

A grandes males (Refranes, canciones y rastros de sangre 3).
Los rastros de sangre concentran la acci√≥n al otro lado del Atl√°ntico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilog√≠a de C√©sar P√©rez Gellida, un final que no dejar√° indiferente a ning√ļn lector.

Rese√Īas:
P√©rez Gellida no relaja su forma de narrar. Su capacidad para visualizar lo que nos quiere contar se transmite en sus p√°ginas con una efectividad certera de forma que nos hacemos r√°pidamente a la idea de d√≥nde nos encontramos… A trav√©s de los diferentes lugares a los que nos transporta durante la novela nos convierte de nuevo en espectadores de lujo, espectadores de su entretenido universo. El Universo Gellida.


Cuchillo de palo (2016)

Cuchillo de palo de César Pérez Gellida
Segunda entrega de la trilog√≠a ¬ęRefranes, canciones y restos de sangre¬Ľ.

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, √ďlafur y su nuevo compa√Īero, el arc√°ngel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecuci√≥n de los miembros de la infame organizaci√≥n criminal conocida como la Congregaci√≥n de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la c√ļspide, pero la escalada les deparar√° una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Cuchillo de palo (Refranes, canciones y rastros de sangre 2).
Cuchillo de palo es un antes y un despu√©s en la obra de C√©sar P√©rez Gellida, su novela m√°s psicol√≥gica y de carga sensorial m√°s intensa hasta el momento, y descubre, no solo a un gran autor de novela negra, sino a un narrador brillante y sobresaliente.

Rese√Īas:
¬ęGellida no se rige por los clich√©s comerciales, sino que va mucho m√°s all√°, hasta el punto de haber creado el gellidismo literario. (…) Un Gellida es una pieza inconfundible. (…) Gellida ofrece en este libro una lectura en carne viva.¬Ľ

¬ęEn esta nueva entrega, P√©rez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano (…) Con un final sorprendente y cre√≠ble, el autor hace gala de un humor negro que hace m√°s grata su lectura y como ya he dicho, la m√ļsica que gratamente acompa√Īa sus p√°ginas.¬Ľ


Sarna con gusto (2016)

Sarna con gusto de César Pérez Gellida
Primer libro de la trilog√≠a ¬ęRefranes, canciones y restos de sangre¬Ľ.

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

C√©sar P√©rez Gellida aborda su novela m√°s negra desde una √≥ptica global con el objeto de ofrecer al lector una visi√≥n 360¬ļ sobre un delito sumamente cruel como es la privaci√≥n de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartir√° la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saborear√° el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustar√° el pasamonta√Īas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participar√° en el proceso de negociaci√≥n e investigaci√≥n en primera persona.

Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1).
Tras el √©xito de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ vuelve C√©sar P√©rez Gellida con su novela m√°s negra, protagonizada por el concienzudo inspector de polic√≠a Ramiro Sancho.

Rese√Īas:
¬ęLa existencia en s√≠ misma es angustiosa y consecuentemente resulta inevitable provocar dolor a los que nos rodean. El problema radica en que nunca se da la reciprocidad perfecta y, por tanto, las condenas son siempre injustas. Es indefectible y ni siquiera nos preocupa. No pagamos nuestras deudas en cien vidas, Sancho, porque en cada vida que malvivimos contraemos m√°s y m√°s obligaciones. As√≠, todos somos culpables, a pesar de que evitemos a toda costa reconocerlo para no aparentar nuestra vulnerabilidad. Tan f√°cil como reconocerlo, Sancho, tan f√°cil como admitirlo.¬Ľ

¬ęCon Sarna con gusto P√©rez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al g√©nero Gellida estamos de suerte.¬Ľ


Mutatis mutandis (2015)

Mutatis mutandis de César Pérez Gellida
Con esta sentencia contenida en el primer spin off de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, Armando Lopategui ¬ęCarapocha¬Ľ ofrece su visi√≥n de un porvenir que vislumbra ya sombr√≠o.

C√©sar P√©rez Gellida regala a sus lectores este flashback, una peque√Īa ventana abierta al pasado de uno de los personajes m√°s relevantes de la trilog√≠a desde la que podremos vislumbrar la g√©nesis del hombre en el que se convertir√°, as√≠ como su dif√≠cil relaci√≥n con su hija Erika y con su mujer en el pre√°mbulo de la guerra de los Balcanes y al filo de un vuelco radical de su destino.

Si eres seguidor de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, este relato te sorprender√°. Si todav√≠a no conoces el g√©nero Gellida, as√≥mate a estas p√°ginas y desc√ļbrelo.

¬ęEl problema no es el presente, es la pesarosa herencia del pasado y la paup√©rrima proyecci√≥n del futuro.¬Ľ

Rese√Īas:
Creo que la virtud de una buena historia est√° en no agotarse, en repartirse en multiplicidad de aspectos de la vida y la literatura, para llenar todo el espacio del intelecto accesible a sus propias esencias y definiciones. As√≠, C√©sar P√©rez Gellida, nutre con sapiencia y originalidad su inagotable saga de ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ abri√©ndonos otra puerta con este texto, que sin dudas har√° las delicias de los lectores y que llega para redondear la f√°bula brutal que ha construido con las novelas de la serie, marcando la pauta exacta de su propio estilo.


Khimera (2015)

Khimera de César Pérez Gellida
2054. Tras la Guerra de Devastaci√≥n Global, la realidad social y geopol√≠tica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo, todav√≠a queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas u√Īas de la Asamblea: Khimera.

En la arriesgada b√ļsqueda de un enigm√°tico personaje conocido como el bogatyr -h√©roe para algunos y villano para otros-, est√°n puestas las √ļltimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

C√©sar P√©rez Gellida, autor de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, √©xito absoluto de cr√≠tica y ventas en el √ļltimo a√Īo, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios c√°nones con un relato que estil√≠sticamente recuerda a la habilidad creativa de J.R.R. Tolkien y a la maestr√≠a visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvenci√≥n del thriller literario al m√°s puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.

Tras el √©xito de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, un thriller literario que algunos ya han calificado de obra maestra: Khimera.

Rese√Īas:
¬ęToma aire antes de abrir la primera p√°gina, pues no podr√°s respirar hasta que acabe el libro.¬Ľ
Juan Gómez Jurado

¬ęKhimera es una tormenta de adrenalina que nos transporta a un futuro tan tangible que tiene que ser cierto. Una novela con c√°mara al hombro de la que se seguir√° hablando en el a√Īo 2054. Inmortal, como Blade Runner.¬Ľ
Ram√≥n Palomar, Las Provincias


Versos, canciones y trocitos de carne (2015)

Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida
La investigación del cruento asesinato de una joven ecuatoriana que aparece junto a unos misteriosos versos ocupa las primeras páginas de Memento mori, el inicio de la trilogía y el inicio de la historia del asesino más narcisista y más peculiar que ha pasado por las páginas de un libro desde hace mucho tiempo: Augusto Ledesma.

Sin embargo, para combatir sus pecados aparece con pericia su antagonista, el inspector Ramiro Sancho, para el que los brutales crímenes se acabarán convirtiendo en una completa obsesión.

As√≠, en un juego peligroso en el que la m√ļsica, la literatura y la violencia m√°s pura se mezclan sin rubor, estos personajes viajar√°n, no solo a trav√©s de la Pen√≠nsula, sino de toda Europa, en un intentode saldar -cada cual a su manera- sus deudas consigo mismos y con sus respectivos pasados.

La trilogía que ha reinventado la novela negra, ahora reunida en un solo ebook.
Descubre a Augusto Ledesma.
Descubre ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ.

Rese√Īas:
¬ęHay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfecci√≥n o ser distinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ning√ļn momento de ser lo primero.¬Ľ
√Āngeles L√≥pez, La Raz√≥n

¬ęSuspense bien construido, en un impensable escenario, con una prosa honesta que se bebe como el mejor de los Riberas del Duero que en sus p√°ginas se mencionan. No creo equivocarme si digo que asistimos a lo que podr√≠a ser el establecimiento del ¬ęg√©nero Gellida¬Ľ, que promete continuar.¬Ľ
√Āngeles L√≥pez, Qu√© Leer


Indivisa manent (2015)

Indivisa manent de César Pérez Gellida
Profundiza en el germen de ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ en este spin off escrito al m√°s puro estilo Gellida.

A Augusto Ledesma le invade la imperiosa necesidad de escribir el primer capítulo de su obra.

Vive junto al protagonista de la trilogía que ha atrapado a los lectores de novela negra del país las horas previas al encuentro con Afrodita, su primera víctima.

Aviso importante:
Este relato contiene información trascendental que podría desvelar información fundamental de la trama. Solo apto para lectores que hayan terminado de leer el segundo volumen de la trilogía, Dies irae.

Aviso importante:
Este relato contiene informaci√≥n trascendental que podr√≠a desvelar informaci√≥n fundamental de la trama. Solo apto para lectores que hayan terminado de leer el segundo volumen de la trilog√≠a, Dies irae.

Rese√Īas:
Con su caracteristico estilo directo César nos lleva a los origenes de Augusto, antes de que diera comienzo a su obra. Si has leido la triologia no puedes dejar de leer este spinoff. Sencillamente FANTASTICO. Dan ganas de volver a leer la trilogia de nuevo


Sapere Aude (2015)

Sapere Aude de César Pérez Gellida
Conoce en este nuevo spin off el pasado de uno de los personajes m√°s carism√°ticos de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, que ha atrapado a casi doscientos mil lectores.

Dubl√≠n, mayo de 1974. Reci√©n incorporado en la Real Polic√≠a del Ulster, √ďlafur Olafsson vive en primera persona un tr√°gico y sangriento episodio dentro del contexto de la lucha armada irlandesa. Aquella vivencia le har√° tomar una decisi√≥n que marcar√° el resto de sus d√≠as.

Conoce en este nuevo spin off el pasado de uno de los personajes m√°s carism√°ticos de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, que ha atrapado a casi doscientos mil lectores.

Rese√Īas:
Narrado como una película que funde a negro, duro, cruel y descarnado relato de un ayer que se incrusta en el presente y limita dolorosamente el futuro.
Sapere Aude o lo que ganas desconociendo la verdad.
Una gota del torrente narrativo de César Pérez Gellida, un aperitivo en la espera, y como siempre un hilo de Adriana para entender esta historia que crece página a página.
M√°s que recomendable


Versos, canciones y trocitos de carne (Spin offs) (2015)

Versos, canciones y trocitos de carne (Spin offs) de César Pérez Gellida
Tres personajes y tres momentos decisivos que configurar√°n la historia de Versos, canciones y trocitos de carne.

¡Disfruta del género Gellida!

¬ŅQu√© hizo de Armando Lopategui el sombr√≠o personaje que se atisba en Memento mori? ¬ŅQu√© cruento pasado atesora el comisario de Homicidios √ďlafur Olaffson? ¬ŅQu√© llev√≥ a Augusto Ledesma a comenzar a matar?

Tres incógnitas que se desvelan en estos spin offs y que solventarán la curiosidad de los lectores de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Porque los personajes de César Pérez Gellida son inquietantes, plantean disyuntivas y, sobre todo, son víctimas de su propia existencia.

La trilogía está compuesta por tres relatos:
Mutatis mutandis ‚Äď Nos revela parte de la historia de la famosa ‚Äúlibreta negra‚ÄĚ de Carapocha y porqu√© se vio implicado en la guerra de los Balcanes.
Sapere aude ‚Äď Protagonizado por √ďlafur Olafsson, nos habla de sus inicios en la Real Polic√≠a del Ulster. Un terrible atentado cambiar√° su vida para siempre.
Indivisa manent ‚Äď El comienzo de la obra de Augusto Ledesma. Todo estaba perfectamente planificado.
Si os gustó la trilogía os encantarán estos spin-offs.

Rese√Īas:
Siempre es un acierto este autor. Me gusta mucho como est√°n hiladas las historias y como te hace entender a los personajes. Lo recomiendo 100% para completar la saga!


Consummatum est (2014)

Consummatum est de César Pérez Gellida
La peque√Īa localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los pa√≠ses del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reikiavik, √ďlafur Olafsson, se enfrenta al caso m√°s escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios a√Īos ha ido componiendo una siniestra po√©tica de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de B√ļsqueda Internacional de Pr√≥fugos, Robert J. Michelson, que se rodear√° de un grupo especial integrado por algunos ¬ęviejos conocidos¬Ľ del asesino.

En Consummatum est el lector asistir√° al ansiado desenlace de una trilog√≠a que ha robado el sue√Īo a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de P√©rez Gellida promete no dejar indiferente a nadie en este magistral e imprevisible acto final.

Consummatum est (Versos, canciones y trocitos de carne 3)
Augusto sabe que todo tiene su final… √Čl mejor que nadie.
El esperado desenlace de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ.

Rese√Īas:
¬ęHay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfecci√≥n o ser distinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ning√ļn momento de ser lo primero.¬Ľ
√Āngeles L√≥pez, La Raz√≥n

¬ęNovela negra cargada de muerte cuya breve vida ha sido luminosa. Publicada apenas hace unos d√≠as […]. El suceso literario ya es inocultable.¬Ľ
El Mundo


Dies irae (2013)

Dies irae de César Pérez Gellida
Después de Memento mori... ha llegado el día de la ira.
Segunda entrega de la trepidante trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ.

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.

Entretanto, al otro lado de la frontera, el psic√≥logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, ¬ęCarapocha¬Ľ, recorrer√° las calles de Belgrado junto a su hija y ahora disc√≠pula con el prop√≥sito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a trav√©s de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos c√≥mo se fragu√≥ la relaci√≥n entre P√≠lades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Dies irae (Versos, canciones y trocitos de carne 2)
Tras el rotundo √©xito de Memento mori, primera parte de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, C√©sar P√©rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean v√≠ctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligar√° al lector a pasar p√°ginas en una ineludible b√ļsqueda de respuestas.

Rese√Īas:
¬ęAhora surge una nueva generaci√≥n de escritores donde destaca C√©sar P√©rez Gellida. √Čl contribuye a esta deconstrucci√≥n de la novela negra que revitaliza el g√©nero huyendo de la ortodoxia.¬Ľ
Las Provincias

¬ęUna de las nuevas voces de la novela negra en Espa√Īa.¬Ľ
Levante

¬ę[Se sit√ļa] en un estimulante t√™te √® t√™te con otros grandes de la novela negra.¬Ľ
Sur


Memento mori (2013)

Memento mori de César Pérez Gellida
Un profundo thriller de acción con banda sonora que te atrapará de principio a fin.

Septiembre de 2010. Aquella ma√Īana de domingo nada le hac√≠a presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejar√≠a marcado para el resto de sus d√≠as.

La investigaci√≥n del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los p√°rpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras p√°ginas de esta novela negra narrada con un din√°mico y atrevido lenguaje cinematogr√°fico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un soci√≥pata narcisista influenciado por la m√ļsica m√°s actual y por las grandes obras de la literatura universal.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)
La primera entrega de la trilog√≠a ¬ęVersos, canciones y trocitos de carne¬Ľ, una novela negra narrada con un din√°mico y atrevido lenguaje cinematogr√°fico.

Rese√Īas:
¬ęSuspense bien construido, en un impensable escenario, con una prosa honesta que se bebe como el mejor de los Riberas del Duero que en sus p√°ginas se mencionan.¬Ľ
√Āngeles L√≥pez, Qu√© leer

¬ęUna novela policiaca real, absorbente, con unos personajes inolvidables y muy atractivos. Su lectura me record√≥ a Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.¬Ľ
Eugenia Rico

¬ęMemento mori¬†es una novela escrita en¬†full HD¬†y tiene sonido¬†Dolby Surround¬†de √ļltima generaci√≥n. En la medida en que se vaya sumergiendo en el argumento ver√° que la nitidez en las descripciones es insuperable y que la banda sonora le envuelve sin remisi√≥n.¬Ľ
Michael Robinson


César Pérez Gellida en redes sociales


Todos los libros del escritor César Pérez Gellida





De igual manera que te mostramos los mejores libros del escritor César Pérez Gellida, en las siguientes secciones puedes ver los libros de estos escritores y escritoras: