Almería (Andalucía, ES)

Mapa Escritores Almeria

Almería es una provincia en la región de Andalucía en el sur de España. A lo largo de su costa en el Mediterráneo, hay arrecifes volcánicos, caletas aisladas, villas pesqueras y balnearios. El interior escasamente poblado de la región se compone en su mayoría de montañas y desierto árido. La capital provincial, también llamada Almería, es una ciudad portuaria sobre la cual se encuentra La Alcazaba, una fortaleza morisca del siglo X con abundantes jardines y un museo.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Almería. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores almerienses, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Almería.


Listado de escritoras y escritores actuales de Almería



Cristobal Pardo

Dedicado a actividades empresariales la mayor parte de su vida y profesor de Artes Marciales.
Amante de la Pintura y las Letras. Autor que cuenta con una amplia gama de exposiciones pictóricas. Autor del poemario publicado en 2015 «Matices del Alma desde un corazón errante». La obra es una exposición de poemas, frases y relatos que nos traslada a un mundo cargado de intensas emociones y que se halla colmado de mensajes haciendo participe al lector ante una realidad tangible e intangible.

Matices del alma desde un corazón errante
Tus manos acaban de acariciar un libro donde el contenido de sus humildes palabras está realizado con la más delicada exquisitez e ilusión; para lograr de él no una narración de principio a fin, sino una lectura diferente e innovadora. Es usted, como lector o lectora, quien marcará la ruta a seguir por este texto haciendo de él un disfrute de emociones. El objetivo que persigo, es que tras la finalización de la lectura, cada cual obtenga su propia reflexión avivando los sentimientos y valorando lo que verdaderamente experimenten en estas páginas, dando lugar a la aparición de lo diferente. Así, de antemano, gracias por mimar estas hojas y cruzar el umbral de los sueños disfrutando de cada frase, relato, poema e ilustración, hallando en cada uno de ellos su propio misterio para encontrar su significado. El viaje hacía la ilusión comienza ahora. . .


Jessica García

Licenciada en Filología Hispánica, su vida gira en torno a las letras. 
Copywriter y redactora. Bloguera y reseñista. Escritora.
Cada uno de estos perfiles complementa al siguiente y a Jessica, como buena amante de las letras, le gusta soñar y viajar, ya sea a través de la imaginación o en persona.
Señala que la lectura y la escritura son su esencia.
Con una novela publicada y un poemario en camino de publicarse, está escribiendo su segunda novela.

Y, de repente, todo cambió
Claire tiene una vida idílica: un trabajo que le encanta, una casa que la enamora y un novio entregado en cuerpo y alma a ella, ¿o no? No todo es lo que parece?
Tras varios meses de inseguridades, discusiones y secretos, Claire toma una de las decisiones más importantes de su vida. Así, su mundo se pondrá patas arriba, conocerá a alguien que le abrirá los ojos, sentirá la pasión y el deseo, descubrirá qué es el amor de verdad? y miles de cosas que le ocurrirán por el camino.


Eduardo Hernández Escobar

Graduado en Historia (2015) por la Universidad de Almería
Autor de dos obras poéticas: Pensando al descubierto (2013) y Tiempos de Silencio (2015). 
Amante de la filosofía y las letras, destaca por su visión crítica y su capacidad de análisis. Los temas profundos son el tema central de su obra, destacando entre ellos: el paso del tiempo, la nostalgia, la filosofía, la metafísica y el amor.

Tiempos de Silencio
Nuevamente, el joven poeta vuelve a mostrarnos su parte más personal. Tras su primera obra, Pensando al descubierto, el autor ha vuelto dando un golpe sobre la mesa. El autor va a tratar de combinar con pinceladas muy sutiles, el racionalismo y la filosofía que tanto admira, con los sentimientos propios del romanticismo en sus versos. Dos tendencias de carácter enfrentado con las que el poeta tratará de jugar en la balanza equilibrándolas.


Juan Tortosa

Juan Tortosa es licenciado en Ciencias de la Información y Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera en el grupo Zeta, donde fue redactor de El Periódico de Madrid y subdirector de Protagonistas. Entre 1977 y 1981 figuró como director periodista en tres de las revistas del grupo, Lib, Yes y Club Privado, y colaboró en Interviú, Qué, Tiempo y Penthouse. En el diario Pueblo fundó en 1983 el suplemento Páginas Verdes, dedicado a ecología, pacifismo y movimientos alternativos y, tras un breve período en Antena Tres de Radio pasó a formar parte, hasta 1988, del equipo de reporteros del programa Informe Semanal de Televisión Española.

Periodistas: El arte de molestar al poder (No Ficcin)
2 Valoraciones
Periodistas: El arte de molestar al poder (No Ficcin)
¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla?
¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista?


Óscar Fábrega

Óscar Fábrega es un apasionado de los misterios además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento. Licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología, siente especial predilección por la literatura y la historia. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red. Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: «Hay que tener la mente abierta. 

Pongamos que hablo de Jess: 1 (Divulgacin)
19 Valoraciones
Pongamos que hablo de Jess: 1 (Divulgacin)
Pongamos que hablo de Jesús es un riguroso y ameno recorrido por la figura histórica de Jesús, pero también es un viaje lleno de desvíos y de narraciones paralelas sobre el personaje, que sirven para comprender hasta qué punto la imaginación popular unida a las esperanzas religiosas han sido tremendamente creativas… y lucrativas.


Josefina Góngora Pérez

Creció en “Los Jiménez” una barriada del Valle de Rodalquilar y estudió en su escuela rural. Sintió pasión por la lectura nada más aprender a leer. Su primer libro con 7 años fue Robinson Crusoe. Hace 10 años se atrevió a comenzar a escribir novelas, poesía etc… Hoy en día es una de sus mayores ilusiones en la vida.

Amor y traicin en el Cortijo del Fraile
5 Valoraciones
Amor y traicin en el Cortijo del Fraile
Nadie está libre de sucumbir al amor y es lícito. Nacemos para ser amados y amar, pero por desgracia hay personas que están más cómodas dirigiendo la vida de los demás que la suya propia. El único crimen de Paquita Cañadas y Francisco montes fue amarse y querer vivir lo que su corazón les dictaba, y no lo que le imponían los demás. A través de esta lectura, vivirás con ellos sentimientos que a pesar de los años siguen igual. No son tan distintos a los que cualquiera podamos sentir.

¿Eres un escritor/a nacido en Almería y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Almería?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia