Badajoz (Extremadura, ES)

Mapa Escritores Badajoz

Badajoz es una provincia española, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, donde ocupa su parte meridional. Está situada al suroeste de la península ibérica en la frontera con Portugal, en la Submeseta Sur. Limita al este con la comunidad de Castilla-La Mancha, a través de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Al sur linda con las provincias de Huelva y Sevilla y al sureste con la de Córdoba, todas ellas en Andalucía. Al norte aparece la provincia de Cáceres, que, con la de Badajoz, integra la comunidad autónoma de Extremadura. Al oeste, se encuentra Portugal. Con una superficie de 21.766 km², Badajoz es la provincia más extensa de España, equivalente en tamaño a tres veces el País Vasco. La otra provincia extremeña, Cáceres, es la segunda en extensión con 19.868 km².

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Badajoz. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores pacenses, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Badajoz.


Listado de escritoras y escritores actuales de Badajoz



Enrique Laso

Diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.

Los crmenes azules (Umbriel thriller)
866 Valoraciones
Los crmenes azules (Umbriel thriller)
Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes... Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.


Jesús Sánchez Adalid

Es profesor de ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo. Es autor de novelas históricas de gran éxito y ha recibido como reconocimiento numerosos galardones: Premio Fernando Lara, Premio Alfonso X el Sabio, Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, Premio Diálogo de Culturas, Premio Hispanidad y Premio Troa de Literatura con Valores. Ha sido elegido académico de número de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.

Los BAOS DEL POZO AZUL: (HARPER BOLSILLO): 61
105 Valoraciones
Los BAOS DEL POZO AZUL: (HARPER BOLSILLO): 61
Los Baños del Pozo Azul nos regala un emocionante episodio de la historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Walad, la madre del califa..
Subh Um Walad, la señora, favorita del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, bella, inteligente y cultivada, tuvo que vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos. Pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza omeya que residía por entonces en Medina Azahara.


José Luis Gil Soto

José Luis Gil Soto, es un ingeniero agrónomo y escritor español, autor de varias novelas y de múltiples guiones promocionales. Aunque nació en Badajoz, ha pasado su infancia y juventud en el pueblo pacense de Oliva de la Frontera, en la comarca Sierra Suroeste de la provincia de Badajoz. Ha sido Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura (2011-2015) y finalista del Premio Caja Granada de Novela Histórica en 2010. Es colaborador del diario HOY, cabecera regional del grupo Vocento en Extremadura, donde escribe la columna Viento del Este. También colabora con la revista A cuerpo de rey, de la cadena COPE.

Madera de savia azul (Grandes novelas)
66 Valoraciones
Madera de savia azul (Grandes novelas)
Una gran novela, llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano.


José Antonio Ramírez Lozano

Cursó estudios de Bachillerato en Cáceres y Badajoz, y  de Filología en la Universidad de Sevilla, por la que se licenció en 1975. De 1977 a 2010 impartió clases de Lengua y Literatura Españolas en Sevilla, donde reside. 

Ha combinado la escritura de poesía con el relato y la novela. Así como la literatura infantil y juvenil.

Un calcetn de lana rojo (Cuadrante Nueve)
1 Valoraciones
Un calcetn de lana rojo (Cuadrante Nueve)
Ignacio Andía es un joven traductor vasco, retraído y huraño, que se instala en el barrio sevillano de Triana. Allí descubre una intrigante trama china, que socava la cultura local y las tradiciones del país, amenaza que el protagonista de esta divertida novela combatirá con astucia. Un calcetín de lana rojo cuenta una disparatada historia, escrita con una prosa ágil y llena de humor, pero también destila una inteligente defensa de la identidad cultural y del gozoso don de la imaginación. José A. Ramírez Lozano demuestra nuevamente sus dotes de gran fabulador en esta obra, merecedora del Premio Camilo José Cela.

Jesús Gordillo

Jesús Gordillo nació, creció y se torció en Badajoz, ciudad fronteriza de calor y contrabando. Hijo de oficinistas, y el mediano de tres hermanos, tuvo una infancia de barrio, con mucha calle pisada y pájaros en la cabeza. Sin más mundo visitado que las playas del sur, una vez al año, a bordo del SEAT 124 de su padre. A falta de alas, se vio obligado a buscar universos en sus libros de piratas y dinosaurios, asomándose a menudo al cine, y descuidando, eso sí, su modesto expediente académico hasta alcanzar la secundaria muy a duras penas.

Dioses, fantasmas o demonios
El clima de Harisgud invita a las leyendas. La nieve aplasta el pueblo durante todo el año, y sus habitantes llevan generaciones calentando el ánimo con licor y con historias. Noruegos duros del norte que curten sus genes combatiendo el viento helado y a lo que vive escondido entre los copos. Allí cruzarán sus vidas Mathias Matafocas, oriundo y marinero, y Alejandra, joven estudiante española destinada al pueblo para estudiar el glaciar.

¿Eres un escritor/a nacido en Badajoz y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Badajoz?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia