Cádiz (Andalucía, ES)

Mapa Escritores Cadiz

Cádiz es una provincia española situada en el sur de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo su capital la ciudad de Cádiz, tercera ciudad más poblada de la provincia tras Jerez de la Frontera y Algeciras. Está dividida en 45 municipios, entre los que destacan Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Cádiz. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores gaditanos, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Cádiz.


Listado de escritoras y escritores actuales de Cádiz


José Rasero Balón

José Rasero Balón nació en Alhucemas en 1962. Tras acabar sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz en 1985, hace sus pinitos como locutor, guionista y monitor en la radio municipal Onda-Da. Toca el saxofón y el clarinete con los grupos DYC de Lírica, Orquestilla en Blanco y Los Trapecistas, con quienes graba un disco del mismo nombre. Escribe, recita y perturba al personal junto al colectivo poético-teatral Poetas en Blanco. Colabora en varias revistas (digitales y en papel) aportando fotografías, vídeos, artículos (reseñas literarias, viajes, gastronomía) y poemas: CaoCultura, Entretanto Magazine, Culturamas, Nueva Grecia, Cuadernos de Roldán, Cromo Magazine o La Antibiótica. Es autor de los blogs E la nave va (elanavesva. blogspot.com) y Humanos (www.joserasero1. com) con fotografías realizadas en Holanda, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Italia, Alemania y diversas poblaciones de la geografía española. Ha publicado las novelas «Laila». (Ediciones Altazor. Cádiz. 1997), «Badián no es un anís». (Editorial Alternativa Luz de Luna. Cáceres. 2012), «Áticos y viento». (Ediciones Mayi. Cádiz. 2015) y «La novela de Flor Parodi» (Ediciones Mayi. Cádiz. 2019).

La novela de Flor Parodi
Un crimen con tintes racistas en la gaditana plaza de las Flores. Una lluvia brumosa y atlántica bajo la que todo se desvanece. Nadie ha visto nada. Nadie sabe nada. La Policía no parece tener mayor interés y, tras culpar sin pruebas a un sintecho, da el caso por cerrado. Trazos de pintura roja inundan las paredes de poesía, insultos o absurdas proclamas. Solo Abdoulaye, un joven mantero de Senegal, ha visto al verdadero asesino. El pánico, sin embargo, le hace huir en busca de Amada, la chica que le da clases de español.

Ajeno aún a tales acontecimientos, el detective Benito Bram afronta la nueva semana con la inesperada compañía de Flor Parodi, periodista –un parche negro sobre el ojo derecho, un rostro inteligente, socarrón, atractivo–, con quien cruzará por primera vez el flamante Puente de la Constitución de 1812, pues se ha citado en El Puerto de Santa María con Ramón Bardavío, expolítico y empresario.

De fondo, la ciudad de Cádiz, ensimismada, como ausente, hipnotizada por una lluvia impropia y tenaz.


Sasha Arenas de la Rosa

Sasha de la Rosa nació en Cádiz (España) en 1986, de madre española y padre puertorriqueño. Desde edad temprana muestra gran interés por las historias. Viajar por más de diez años alrededor del mundo aprendiendo, leyendo y escuchando los cuentos y leyendas de otras culturas le han servido de inspiración para escribir sus relatos y poemas.

La joven del asiento número cuatro y La bruja de Holywell St.
Camina por los pasadizos, callejuelas y casas encantadas de la Inglaterra victoriana.
A su espalda, una figura entre las sombras le observaba con mirada punzante desde el salón en el cual había estado durmiendo tan solo unos minutos antes. Cuando Elijah se levantó y se giró en busca del quinqué roto, la misteriosa sombra ya había desaparecido.

José Antonio Devesa Salmerón

Nacido en Cádiz en 1972 y residente en las islas Canarias desde el año 1997, actualmente es vecino de Las Palmas de Gran Canaria. Se licenció en Historia en la ULPGC, y es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es autor de novela Histórica.

Cartagena de Indias
2 Valoraciones
Cartagena de Indias
Entre los años 1739 y 1748 el Reino de Gran Bretaña y el Imperio Español se enzarzaron en un conflicto bélico que, por el volumen de medios utilizados y el enorme escenario geográfico en el que se desarrolló, principalmente en el Caribe, podría considerarse como una verdadera guerra moderna. El origen del conflicto estuvo relacionado con el comercio con la América española; un inmenso mercado sobre el que la recién instaurada dinastía borbónica trataba de mantener el régimen de monopolio y sobre el que Gran Bretaña había obtenido, en los tratados de Utrecht (1713-1715), que pusieron fin a la guerra de Sucesión Española dos importantes concesiones: el «Navío de Permiso», un barco anual autorizado a llevar hasta quinientas toneladas de mercancías y la licencia para vender, en exclusiva y durante treinta años, esclavos negros, conocida como «Asiento de Negros». Estas concesiones, sin embargo, podían ser fiscalizadas por los navíos de la Real Armada española, cuyos guardacostas tenían el derecho de verificar el cumplimiento de los tratados, interceptando e inspeccionando cualquier buque que navegara por aguas bajo soberanía de la corona, procediendo a confiscar sus cargas si consideraban que trataban de introducirlas de contrabando en las posesiones españolas. Con estos condicionantes el futuro conflicto estaba servido, y entre las principales urbes que estaban en el tablero se hallaba una donde confluyen los hechos que se relatan en esta obra: Cartagena de Indias.

Jesús Relinque

Jesús Relinque, ingeniero técnico informático, realizan una labor de arqueología a través de la historia del videojuego, volcado en sus ensayos centrados especialmente en el videojuego español y en los artículos que publica en la revista impresa Retrogamer. Como autor de ficción ha escrito varias novelas de aventura y misterio, centradas en los secretos y leyendas que encierra la ciudad de Cádiz.

LA CIUDAD OSCURA
Cádiz, 1947.
Los gaditanos agudizan el ingenio y esbozan su mejor sonrisa ante el hambre y la miseria, males que ensombrecen una ciudad asolada por la oscuridad de la posguerra. Muy pocos saben que Enrique Artesón Cuero, profesor de pintura en la escuela de Artes y Oficios, dedica su tiempo libre a una vocación tan secreta como peligrosa: cazador de misterios. Eulogio, uno de sus alumnos más avezados, le sigue la pista desde que hallase un extraño libro firmado por el propio Artesón Cuero. Mientras tanto, Amalia, una joven que regresó de la muerte, se marchita entre las frías paredes del Manicomio de Capuchinos, totalmente ajena a la suerte que le espera.

Un terrible misterio aguarda en algún lugar de la ciudad oscura. Cuando sea revelado, todo cambiará para siempre.


Sofía Navarro

Sofía Navarro (Jerez de la Frontera, 6 de junio de 1988) es una autora, actriz y comunicóloga española.
Licencia en la Facultad de las Ciencias de la Comunicación de Sevilla, en la especialidad de Comunicación Audiovisual, Sofía Navarro publicó por primera vez en el año 2010, debutando con la novela «El último pecado capital» y publicando, al año siguiente, el thriller de literatura juvenil «El secreto de Caperucita Roja». Libros como «La señora de Montesco«, «Protocolo Ibiza«, «OPIUM», «El baile del escorpión» o «Chispa y humo» forman parte de su amplia bibliografía, que recorre multitud de géneros como el drama, el thriller, la comedia, la erótica, la histórica… Sofía Navarro es, además, autora de varios relatos, entre los que destacan «No habrá vals para los malvados», «Julián, el del pueblo», o «Khady». La autora también ha tenido acercamientos al cuento clásico con «La jarra de cristal» y con la poesía en «Ariadna».
Es autora de «El devío», columna que inició en el año 2016 en el periódico digital LaVozDelSur.com y que, un año después, continuó en su web personal, a modo de blog.

OPIUM
México, 1970.Esperanza tiene 16 años y es la primera vez que sus padres y ella viajan fuera de España, con permiso especial de dos meses, concedido por el régimen franquista. Su tío Santiago, el hermano más joven de su madre, ha sido encarcelado al Sur de México, acusado de intento de robo en la iglesia de la Magdalena, donde reposa una valiosa reliquia. Durante su viaje, los padres de Esperanza intentarán conseguir la extradición de Santiago a territorio español, mientras que Esperanza, fascinada por cada nueva emoción, fuera del alcance de la dictadura, empieza a comprender qué es la libertad.

Juliette Sartre

Juliette Sartre -seudónimo bajo el que firma novelas de género romántico para adultos- es titulada en Marketing y graduada en Trabajo Social. Aficionada a la lectura y a la escritura desde su más tierna infancia, actualmente compagina su desempeño profesional en una empresa de desarrollo e innovación con su vida personal y literaria. Bloguera y escritora de ficción desde 2011, ha participado en numerosas bibliografías conjuntas, además de autopublicar varias novelas sin seudónimo.

Bésame bajo la lluvia
Es el gran día de la boda y Carla no tiene intención de dejar que el pánico se apodere de ella; aunque hayan tenido que suspender la celebración en el exterior por culpa de la lluvia, su vestido no aparezca y los músicos se retrasen. Nada ni nadie puede estropear aquella feliz sensación de haber encontrado a la persona perfecta. Después de lo vivido, lo único que le importa es prometer delante de todos que le querrá por siempre. No es la misma mujer de hace cinco años; aquella que viajó a Dublín por trabajo y regresó a Madrid del brazo de Denise, le pidió a su mejor amigo, Damián, pasar una noche juntos para despedir así la soltería o huyó de sus problemas refugiándose en casa de Dani. Aquella Carla forma parte del pasado de la historia más emocionante de su vida; el viaje que la ha llevado hasta ese preciso y feliz instante. Bésame bajo la lluvia, una novela que conjuga pasado y presente, los contratiempos se suceden y el Universo parece confabular contra la protagonista. ¿Logrará Carla dar el sí, quiero? Y lo más importante, ¿a quién?

José Javier Galindo Rojas

Desarrollador de software desde 2005, José Rojas siempre ha pasado su vida entre ordenadores y videojuegos. Su primer proyecto fue Sylvannia UO, que consistía en un servidor privado de un videojuego multijugador masivo de rol en línea llamado Ultima Online.

Su curiosidad por descubrir nuevos lugares le llevó a viajar por más de treinta países, lo que le impulsó a crear el blog redjose.es en el año 2018, donde comenzó su andadura como escritor publicando artículos sobre mindfulness e inversión en valor.

Último Online: El Aprendiz
Ahora soy el Lord de Teránea, o lo que es lo mismo, el amo y señor todopoderoso de esta realidad virtual. Además, soy un online, y por lo tanto solo existo ya aquí dentro a diferencia de los demás, que se pueden desconectar cuando lo deseen para volver a sus cuerpos en el mundo real. De hecho, soy el último online que queda vivo. No obstante, ser online y Lord al mismo tiempo tiene sus ventajas, pues esto significa que puedo vivir eternamente en Teránea sin las limitaciones de ahí fuera. Si bien es cierto que los onlines mueren para siempre una vez son asesinados aquí dentro, absolutamente nadie tiene el poder suficiente para acabar con su dios supremo: yo. Nadie osaría siquiera hablar contra mí, pues todo lo que se dice y hace en Teránea queda registrado en los logs, a los que solo yo tengo acceso.

Precisamente, la sala de los logs de Teránea es el lugar desde donde cuento el principio de mi historia, que comenzó cuando un avatar llamado Duncan entró por primera vez en mis dominios como aprendiz de mago el 18 de enero de 2034. El recién llegado confiaba en sus habilidades para prosperar sin conocer nada de cómo funciona este lugar, ignorando todos los peligros a los que se iba a enfrentar, pensando que todo simplemente se trataba de un juego. No obstante, pronto se iba a ver envuelto en una serie de desventuras que le llevarían por parajes oscuros, y que iban a alterar el curso de la vida en todo Teránea hasta límites insospechados. El grandioso destino de aquel aprendiz solo estaba comenzando a ser forjado.


Carmen Gil Martínez

Carmen Gil tiene más de cien libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka…. Ha sido traducida a unos quince idiomas. Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura. Ha formado parte del Consejo Escolar de Andalucía en el sector de personas de reconocido prestigio. 
Varios de sus libros han sido seleccionados por los Gobiernos de Chile, México… para ser distribuidos por las principales bibliotecas públicas del país. 
Tiene una página web (www.poemitas.org) que acerca su obra a todos los niños del mundo. Colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, Gobiernos Autonómicos, Universidades…) dando conferencias y realizando encuentros con lectores.

Doña Hortensia
Para Doña Hortensia cada día era igual y lo vivía sin salirse ni un milímetro de su rutina habitual. Hasta que, una mañana, la alarma del despertador no sonó a la misma hora y … ¡Todo lo que ocurrió después fue como un torbellino que le despeinó las ideas! De repente, se encontró disfrutando de situaciones nuevas que antes ni siquiera hubiese podido imaginar.

Rubén Guerrero

Director de MÁS LEER, medio digital dedicado al mundo de los libros y la cultura, y autor de siete libros (El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en libertad, Yo también fui al Nebrija y Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino). Durante mi paso por los medios de comunicación he estado vinculado a Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena SER, COPE, El Periódico de Cataluña, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque, Canal Sur, Xerezmanía, MasJerez y Marca. Premio Racimo por la Igualdad, Premio Apoyo al Deporte y Mención especial del V Premio de Periodismo Positivo. Docente de alfabetización mediática.

Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino
Nosotras es una reivindicación del papel de la mujer en el deporte. Deportistas que se enfrentan a la discriminación por su género, por estar en un deporte minoritario, por tener una discapacidad. Nosotras es el relato de más de treinta mujeres deportistas, referentes a nivel nacional en sus deportes, que cuentan lo que demasiadas veces queda oculto. Mujeres deportistas que han saboreado las mieles del triunfo en Juegos Olímpicos, en Campeonatos del Mundo, en Europeos, en torneos internacionales, en ligas repartidas por medio planeta. Mujeres que han fracasado en sus objetivos deportivos, que han sentido el dolor de la derrota y que se han chocado muchas veces con imposibles.

Pepe Maestro

Nace en Cádiz y tras licenciarse en Filología Hispánica, ingresa en una cooperativa de Educación Ambiental. Anduvo como actor y titiritero, representando sus obras por plazas y teatros con la Compañía Cataplof (Una de monstruos, El príncipe rana, Libros). El acercamiento a la literatura infantil le sirvió para coordinar varias Muestras del Libro Infantil y Juvenil en Jerez de la Frontera y participar en numerosas Ferias y Salones del Libro. También para entrar al mundo de la narración oral donde ha recorrido la geografía nacional contando sus historias, participando en numerosos festivales de la palabra y programas de narración oral. Colabora con diversos organismos e instituciones dedicadas principalmente al fomento de la oralidad y de la lectura.

Un tesoro bajo el mar
Violeta tiene ocho años, dos trenzas anudadas con tallos de junco y una abuela maravillosa. Con ella y con Barbas, su perro, pasa gran parte del verano y vive pequeñas aventuras. En Alaire, Violeta se siente libre. Violeta también guarda varios tesoros, como sus cuadernos de campo, donde anota todos sus descubrimientos sobre la naturaleza que la rodea.


David Monthiel

Además de la saga Bechiarelli (Carne de carnaval Las niñas de Cádiz) ha publicado el libro de relatos Yuri Gagarin que estás en los cielos (2011) y los poemarios Apuntes para una teoría del valor (2013), Libro de la servidumbre (2011) y Las cenizas de Salvochea (2008), entre otros.

Nuestra seora de la esperanza: Ganadora del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2019 (Thriller y suspense)
16 Valoraciones
Nuestra seora de la esperanza: Ganadora del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2019 (Thriller y suspense)
NOVELA GANADORA DEL PREMIO L'H INTERNACIONAL 2019
La política municipal del ayuntamiento del cambio gaditano es el contexto de las aventuras de Rafael Bechiarelli.
El detective de Cádiz recibe el espinoso encargo de investigar, de forma no oficial, la violenta muerte de Gabriel Araceli, el concejal de vivienda y dirigente de la coalición Poder Popular, que gobierna la ciudad.


Gabriel J. Martín

Psicólogo desde 1996, en 2008 llega a la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya como voluntario donde comienza a atender a hombres homosexuales y constata algo que él, como hombre gay, ya había comprobado por sí mismo: las problemáticas que sus pacientes vivían, se distinguían significativamente de las que presentaban sus anteriores pacientes heterosexuales. Fue este hecho el que le motivó a formarse en gay affirmative psychology, una disciplina bien conocida en el mundo anglosajón pero desconocida en el mundo de habla hispana. 

Gay Sex: Manual sobre sexualidad y autoestima ertica para hombres homosexuales (No Ficcin)
213 Valoraciones
Gay Sex: Manual sobre sexualidad y autoestima ertica para hombres homosexuales (No Ficcin)
Claves para dejar atrás la masculinidad tóxica y para mejorar nuestra autoestima erótica.
Por el autor de Quiérete mucho, maricón y El ciclo del amor marica.
Consejos, ejercicios prácticos, referencias científicas y reflexiones, Gay Sex pretende ser para la sexualidad una obra de referencia y la puerta a una vida sexual mejor.


Jesús Cañadas

Ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, así como máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka.

En 2011 publicó su primera novela, El baile de los secretos, que llegó a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld.

En octubre de 2013 publicó su segunda novela, Los nombres muertos, con la que se le reconoció como uno de llos valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar en la selección de mejores libros nacionales de 2013, y a la que siguió Pronto será de noche.

Las tres muertes de Fermn Salvochea (Best seller / Ficcin)
61 Valoraciones
Las tres muertes de Fermn Salvochea (Best seller / Ficcin)
En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.
Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.


Felipe Benítez Reyes

Autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraísoEl novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos y publicados en Francia, Italia, Rusia, Rumania, Portugal y Estados Unidos. Con Mercado de espejismos obtuvo en 2007 el Premio Nadal.

El intruso honorfico: Premio Manuel Alvar de Estudios Humansticos 2019 (FUERA DE COLECCIN)
6 Valoraciones
El intruso honorfico: Premio Manuel Alvar de Estudios Humansticos 2019 (FUERA DE COLECCIN)
El intruso honorífico viene a ser una enciclopedia personal en la que se mezclan la interpretación y el dato, la parodia y el análisis, la visión crítica y la visión irónica, dando pie a una especie de caleidoscopio ensayístico en el que se analizan o se definen objetos cotidianos y conceptos universales, obras artísticas y creadores de todas las disciplinas, con el foco centrado en los aspectos más extraños e imprevistos de nuestra realidad.


Daniel Fopiani

Es sargento de Infantería de Marina y ha participado en varias misiones de paz en el extranjero. Primer Premio en el X Certamen de creación literaria Poeta García Gutiérrez (2016), Primer Premio en el IV Certamen internacional Ana María Navales (2016) y Premio Valencia Nova de Narrativa 2017 con la novela La carcoma.
Colabora como columnista en varios periódicos y es director de la Revista Cultural RSC.

La meloda de la oscuridad (Crimen y Misterio)
129 Valoraciones
La meloda de la oscuridad (Crimen y Misterio)
Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.


Elvira Lindo

Realizó estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 empezó a trabajar en Radio Nacional de España, donde hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentadora, tareas que repitió en la Cadena SER y en la televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme. Su obra incluye las novelas El otro barrio (1998, 2019), Algo más inesperado que la muerte (2003), adaptada a los escenarios, Lo que me queda por vivir (2010), Lugares que no quiero compartir con nadie (2011), Noches sin dormir (2015) y A corazón abierto (2020), la obra de teatro La ley de la selva (1996), sus crónicas de El País en Tinto de verano (2001), Otro verano contigo (2002) y Don de gentes (2011), y 30 maneras de quitarse el sombrero (2018). En 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y en 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela Una palabra tuya

A corazn abierto (Biblioteca Breve)
1.099 Valoraciones
A corazn abierto (Biblioteca Breve)
Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.


Eduardo Mendicutti

Autor de más de quince obras, todas ellas publicadas con gran éxito de crítica y público, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón y el Sésamo. En 2017 recibió el Premio Pluma Literaria «por su trayectoria y su compromiso de visibilidad personal y profesional de la diversidad de las personas LGTB». Entre sus novelas se cuentan Siete contra Georgia, Una mala noche la tiene cualquiera, El palomo cojo y Los novios búlgaros, estas dos últimas llevadas al cine por Jaime de Armiñán y Eloy de la Iglesia respectivamente. Asimismo, ha publicado el libro de relatos Fuego de marzo y las novelas Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy, El beso del cosaco, El ángel descuidado (Premio Andalucía de la Crítica 2002), California, Ganas de hablar y Mae West y yo. Tras Otra vida para vivirla contigo, publicó la descacharrante Furias divinas, y la memorable Malandar.

Para que vuelvas hoy
20 Valoraciones
Para que vuelvas hoy
Isabel es una anciana que le cuenta a Marta, su joven cuidadora, con reticencia y ataques de mal genio, algunos episodios de su pasado. En sus conversaciones la cuidadora descubre que Isabel ha tenido una vida llena de historias. Que sobrevivió a muchas calamidades en años difíciles, que tuvo que ejercer la prostitución y que conoció a muchos hombres.


Félix J. Palma

Escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario. Como novelista ha publicado La Hormiga que quiso ser Astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero su consagración como narrador se la debe a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de 25 países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de best sellers del New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014).

El abrazo del monstruo (ncora & Delfin)
61 Valoraciones
El abrazo del monstruo (ncora & Delfin)
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.


Benito Olmo

Escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Fue finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro. Su última novela, La maniobra de la tortuga (Suma, 2016), resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. Se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica de esta obra y está previsto que empiece a rodarse a finales de 2018.

La tragedia del girasol (Tinta negra)
89 Valoraciones
La tragedia del girasol (Tinta negra)
Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

¿Eres un escritor/a nacido en Cádiz y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Cádiz?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia