Castellón (Comunidad Valenciana, ES)

Mapa Escritores Castellon

Castellón (en valenciano y cooficialmente, Castelló) es una provincia del este de España. Está situada en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana y su capital es Castellón de la Plana. Tiene una población de 579.962 habitantes (INE 2019) y un total de 135 municipios. Situada en el este de la península ibérica, limita con el mar Mediterráneo al este, y con las provincias de Tarragona al noreste, Teruel al oeste y Valencia al sur. Su costa recibe el nombre turístico de Costa del Azahar.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Castellón. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores castellonenses, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Castelló.


Listado de escritoras y escritores actuales de Castellón



Nina Peña Pitarch

Autora de varias novelas, sus libros giran en torno a las mujeres, a sus vidas, sus sentimientos y sus luchas. Con un lenguaje cuidado va desgranando las vivencias más íntimas de cada protagonista aportando una perspectiva de género, dando una dimensión humana, cercana, de las experiencias que son comunes a todas las mujeres. Autora de varios libros eróticos se caracteriza por la delicadeza del lenguaje y la expresión de los sentimientos, logrando que hasta lo más explícito sea una fase personal, íntima y necesaria en la vida de sus personajes.

Cmo que a qu huelen las nubes?
Me pregunto, si a los tíos les dolieran los testículos una vez al mes tal como a mí me duelen los ovarios, tendrían ese aspecto siempre tan inmaculado y fuerte y esa actitud tan espontánea . Es mi teoría de la patada en los huevos. Una vez al ...mes, cada veintiocho días más o menos, un pie invisible pero divino, les da una patada a los tíos en sus partes, de tal forma que estén un par de días con dolorcillo de testículos. Serían ellos los que nos dirían por la noche en la cama “ahora no, que me duelen los testículos”, serían ellos los que preguntarían si alguien lleva espidifen y se disculparían con la frase de “es que me ha bajado la patada en los huevos”, o se sentirían tristes, súper hormonados, hinchados, poco atractivos y nos sorprenderían con un “es que me tiene que bajar la patada y estoy más depre …
Me pregunto si existirían las guerras si ellos tuvieran que cambiarse las compresas en las trincheras.


Patricia Campos Doménech

Es una expiloto de la Armada española​ y entrenadora de fútbol española. Es la primera mujer de la Armada en pilotar un reactor. En 2013 abandonó las Fuerzas Armadas y declaró públicamente que era lesbiana en un libro autobiográfico.

Tierra, mar y aire: El testimonio de una mujer que quiso cambiar el mundo
Patricia Campos Doménech nos ofrece un recorrido autobiográfico y testimonial que abarca desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad en Valencia, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en la Armada española como piloto de reactor. Patricia es una pionera y una luchadora: cuando pudo convertirse en la primera española entrenadora profesional de un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos, no lo dudó.


Paula Bonet

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia.
Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Trabajó la xilografía, la litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile, así como en Urbino, Italia.

Qu hacer cuando en la pantalla aparece THE END (Ilustracin)
Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos.


Eloy Moreno

Este espacio suele estar reservado para hablar un poco del autor, pero voy a aprovecharlo para algo mucho más importante, para daros las gracias a todos vosotros: a los lectores.

Vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado. Ahora espero que este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones.

Tierra (Ediciones B)
Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.


Rosario Raro

Profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés y reconocida con numerosos premios literarios, tanto nacionales como internacionales. Vivió durante una década en Lima, Perú.

La huella de una carta: 3 (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe.


Robert Juan Cantavella

Autor de las novelas Y el cielo era una bestia (2014), Asesino Cósmico (2011), El Dorado (2008) y Otro (2001); de la novela corta El corazón de Julia (escrita a cuatro manos con Óscar Gual; 2011); del libro de poesía experimental Los sonetos (2011) y del libro de relatos Proust Fiction (2005). Da clases en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés. Es traductor.

La realidad: Crnicas canallas (ENSAYO GENERAL)
Lo que más importa de un escritor es su diferencia. La obra de Robert Juan-Cantavella no se parece a la de ningún otro escritor contemporáneo. La Realidad: crónicas canallas lo demuestra una vez más. Tras El Dorado, su novela de aventuras en la Comunidad Valenciana, su ejercicio de periodismo punk sobre Marina d’Or, la corrupción política y el papa de Roma (uno de los relatos pioneros y más contundentes sobre la crisis española)...


Óscar Gual

Es ingeniero informático por la Universidad Jaime I de Castellón, donde trabaja en la actualidad. Autor de cuatro novelas. Sus relatos han aparecido en revistas como Quimera o The Barcelona Review y mantiene la columna de opinión semanal fabulosos monos marinos en el diario Levante.

El hombre de la mirada de piedra (Coleccin Pulpas)
Drákos Vasiliás es una supercomputadora humana, capaz de visualizar el flujo global de las finanzas especulativas y predecir su comportamiento. Un extraño ser que ha pagado un alto precio por convertirse en lo que es y debe vivir postrado y aislado en un rascacielos de la City londinense. ¿Quién se esconde tras el personaje? ¿Es cierto que puede anticiparse al futuro? El protagonista de esta novela, un anónimo periodista, tratará de hallar respuestas sobre la identidad de este genio incapaz de recordar nada acerca de su pasado.


Javier Vicedo Alós

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Durante el año 2008 fue residente de la sexta promoción de la Fundación Antonio Gala.

Empezó escribiendo básicamente poesía pero tiempo después sintió interes por el teatro y concretamente por la dramaturgia.

Es autor de los poemarios Fidelidad de una sombra (Ed. Pre-textos, 2015), Ventanas a ninguna parte (Ed. Pre-textos, 2010) y La última distancia (Ed. Puerta del Mar, 2010).

Fidelidad de una sombra (Poesa)
Casi anónimos trazos apenas insinuaciones en un fondo con lluvia ¿Quién atiende lo desapercibido? Tal vel el aguacero sólo Distancia y lluvia para restar dolor al mundo Este será el comienzo de una muerte sin ti.

¿Eres un escritor/a nacido en Castellón y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Castellón?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia