Cuenca (Castilla-La Mancha, ES)

Mapa Escritores Cuenca

Cuenca es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Cuenca. Cuenta con una población de 197.222 habitantes (INE 2018), de los que un 27,84% viven en la capital. La zona noreste de la provincia, un área montañosa, está dominada por el sistema Ibérico, mientras que al suroeste se extiende la llanura manchega. Tiene 238 municipios y una extensión total de 17 141 km², limitando al norte con Guadalajara, al noreste con Teruel, al este con Valencia, al sur con Albacete, al oeste con Toledo y Madrid y al suroeste con Ciudad Real.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Cuenca. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores conquenses, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Cuenca.


Listado de escritoras y escritores actuales de Cuenca



Alberto Val Calvo

Desde muy pequeño, la lectura se convirtió en una de sus pasiones y convirtió esa afición en su profesión, puesto que se forjó como periodista en la primera generación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Como escritor, autopublicó su primera novela en diciembre de 2018, ‘El efecto Werther’. Seis meses después lanzó su segundo libro, ‘Purgatorio’. Para julio de 2020 salió su tercera novela, titulada ‘La flecha amarilla’, el cual está ambientado en el Camino de Santiago.

La flecha amarilla
Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato. Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido?


Gabriela Cañas

Trabajó en varios medios hasta llegar a El País, donde actualmente es editorialista y articulista. Entre 2006 y 2008 trabajó en Moncloa como asesora de prensa internacional para el presidente del Gobierno Sus artículos han merecido dos premios periodísticos: el galardón La mujer en la Unión Europea, otorgado en 2002 y el Premio Meridiana en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011. Esta no es su primera Novela, pero sí la primera que se atreve a publicar.

Torres de fuego (Bestseller (roca) n 7)
6 Valoraciones
Torres de fuego (Bestseller (roca) n 7)
El incendio de la torre Windsor, que una investigación periodística ha devuelto a la actualidad, es el elemento inspirador de esta novela. Escrita en 2011, esta trama criminal y política se basó en unas conjeturas propias de la imaginación de la autora que ocho años más tarde parecen sorprendentemente ajustadas a lo ocurrido en ese edificio en febrero de 2005.


Roberto Osa

Trabaja desde hace más de diez años como guionista y realizador de televisión, compaginando su labor audiovisual con colaboraciones escritas en varios medios digitales. Recientemente ha sido seleccionado para el Programa CELA (Connecting Emerging Literary Artists), un proyecto de la Unión Europea para dar a conocer a los escritores emergentes. Morderás el polvo es su primera novela, con la que ganó el XXXVI Premio de Novela Felipe Trigo y quedó finalista del Premio Nadal 2017.

Morders el polvo: Premio Felipe Trigo de Novela (Narrativa joven y obras de referencia)
Águeda ronda la treintena, está embarazada de ocho meses y vive sola en un piso amueblado con cajas de cartón. En su cara hace años que falta el ojo izquierdo. Tiene un novio casi perfecto y un padre al que no ve hace muchos años. Su vida es bastante monótona: trabaja de noche, duerme poco, habla menos y contiene su rabia como puede. Pero la rutina va a estallar por una llamada telefónica.

¿Eres un escritor/a nacido en Cuenca y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Cuenca? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia