Islas Baleares (Illes Balears, ES)

Escritores Islas Baleares

Las Islas Baleares son un archipiélago frente a la costa este de España, en el Mediterráneo. Mallorca, la isla más grande, es conocida por sus playas, la espectacular costa y las montañas de la sierra de Tramontana en el norte. Palma, la ciudad capital, es conocida por su catedral gótica con un ciborio diseñado por el arquitecto moderno Antoni Gaudí, y por Almudaina, un palacio real morisco.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Islas Baleares. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores baleares, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Illes Balears.


Listado de escritoras y escritores actuales de Islas Baleares


Sonia Palomares Kiessling

Sonia Palomares nació en Menorca en 1988. Desde muy pequeña se dio cuenta de que tenía una imaginación muy amplia, así que decidió que la compartiría escribiendo libros. Después de publicar «La Estrella Del Amanecer»en 2017, decide crear en 2020 un libro de aventuras en el que mezcla piratas con vikingos titulado «El último Vikingo». Unos meses después publica una novela corta de terror: «La grieta del Sótano» que transcurre en una antigua casa que ha pasado por muchas manos.

El ltimo Vikingo
España, siglo XI. Daga es una pirata que por una grata casualidad, se encuentra con el que probablemente sea el último vikingo de la península ibérica. Ella decide salvarlo de su destino pero eso hace que comience una persecución que parece interminable. Juntos recorren varios puntos de Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña con la fanática Orden de la Llama pegada a sus talones. Una aventura llena de acción, violencia, sexo y mucho ron.

María del Carmen Seguí Torres

Completó sus estudios de Derecho en la Universidad de les Illes Balears.
Ha creado y mantenido blogs de viajes, diseño e ilustración, en los que ha podido desarrollar la pasión por la escritura que la ha acompañado desde que tiene uso de razón.
Actualmente dispone de un blog de autora en el que comparte fragmentos de escritos propios, entre los que se cuentan relatos y reflexiones sobre el proceso de escribir, así como borradores de las ideas nuevas en las que trabaja. 
Su primera novela, Solo el pasaporte, fue publicada en 2017 y su secuela, Un billete de regreso, en 2020.

Un billete de regreso (May y Daniel travel n 2)
La segunda parte de la saga protagonizada por May, la intrépida estudiante de historia y Daniel, el fotógrafo de viajes más deseado. El viaje comienza de nuevo en Costa Rica, visitando lugares como Birmingham, Londres y la isla de Mallorca. Los problemas con un terrible asesinato volverán a revivir viejos fantasmas en Daniel que afectarán al resto de su familia, en especial a su hermano menor Kieran. Las sospechas gravitan sobre ellos, mientras May hace todo lo posible para seguir creyendo en su amor. Ansiedad, celos, depresión, sentimientos humanos que son parte de los personajes en diferente medida. en definitiva, ¿quien es el asesino de Julie Ann?


Maria de la Pau Janer

Es doctora en Filología y profesora titular de la Universitat de les Illes Balears. Presenta programas culturales en radio y televisión y es colaboradora habitual en prensa. Sus obras más recientes la han consolidado como una de las escritoras más leídas y apreciadas. Las mujeres que hay en mí (Finalista Premio Planeta 2002) superó los 150.000 ejemplares vendidos y se ha publicado en cinco idiomas.  Anteriormente publicó las novelas Els ulls d’ahirL’hora dels eclipsis (Premio de Narrativa Andròmina 1989), Màrmara (Premio Sant Joan de Novela 1993), Natura d’anguila (Premio Carlemany 1995 y Premio Prudenci Bertrana de votación popular al mejor libro de 1995), Oriente, Occidente. Dos historias de amor (Finalista del Premio Sant Jordi 1997), Lola (Premio Ramon Llull 1999) y Eres mi vida, eres mi muerte (2001).

Cuando seas libre (Ancora Y Delfin)
Una novela cautivadora que enlaza nuestro presente con las leyendas de Las mil y una noches. Una historia de solidaridad entre mujeres que se enfrentan a la adversidad y no se rinden nunca en el camino de la emancipación. Desde los palacios del lejano Bagdad a los escenarios contemporáneos más inhóspitos, las mujeres de esta novela deben pasar una serie de pruebas, vivir pasiones vertiginosas, maravillarse con luminosas promesas, sufrir toda suerte de infortunios, traiciones y desamor.


Sugerencia enviada
por @AlgunosLibrosB

Carlos Soto Femenía

A corta edad se traslada a Madrid, donde permanece hasta cursar estudios universitarios. De regreso a Mallorca, ejerce su actividad laboral en diversos flancos del sector de la Informática. Ha publicado algunos relatos premiados en los certámenes Silverio Lanza de Getafe (Madrid).
Es autor de las novelas La unción (premio Alfonso VIII, editorial EDAF, 2004) y Enemigo innúmero (Playa de Ákaba, 2013).

El carbonero
En un pequeño y tranquilo pueblo de la Mallorca rural, a los pies de la Sierra de Tramontana, Marc y su padre pasan meses entre pinos y encinas, en absoluta soledad, con la única compañía del otro. Rodeados por el silencio y la belleza de la montaña, viven atentos al constante proceso de la quema de las encinas, sacrificando el sueño y otras necesidades en una especie de vigilia sin fin. Así es la vida del carbonero: una existencia a medio camino entre la realidad y la ensoñación.

¿Eres un escritor/a nacido en Islas Baleares y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Islas Baleares?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia