Las Palmas (Canarias, ES)

Mapa Escritores Las Palmas

Las Palmas es una provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, junto con los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. Tiene 4066 km² de superficie, contando con 1 120 406 habitantes (2019), siendo la provincia más poblada de Canarias y decimotercera de España.La capital de la provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, ciudad con la mayor población y densidad de población de Canarias, y la 9.ª de España por número de habitantes. Además, su área metropolitana ocupa una población de más de 700 000 habitantes, por lo que es la mayor en Canarias. Las Palmas de Gran Canaria es también capital de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Las Palmas. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores palmenses, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Las Palmas.


Listado de escritoras y escritores actuales de Las Palmas



Carlos González Sosa

Carlos González Sosa descubrió su pasión por las letras desde muy joven y escribió su primera Novela a la edad de 12 años y ganó varios concursos de cuento corto. Tras viajar por la vieja Europa, aprendiendo idiomas, ingresó en la Facultad de Traducción e Interpretación de la isla donde nació y se especializó en inglés y alemán. Ha sido traductor y profesor de inglés en Gran Canaria. Los señores de los siete tronos: La puerta es su cuarta Novela.

Holocausto: Los Seores de los Siete Tronos
Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Leigel, a quien había pedido que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Leigel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos.


Roberta Marrero

Artista española cuyo trabajo bebe de muchas fuentes, desde la imaginería religiosa al cómic, pasando por la cultura de masas, las estrellas de Hollywood o del cine independiente americano, la política, la identidad y su propia biografía. Obras suyas han formado parte de exposiciones como David Bowie is en el Victoria & Albert de Londres , Piaf, una muestra que celebraba el centenario del nacimiento de Edith Piaf en la biblioteca nacional de París y  “Transversées ren@rde” en el centro de Arte Le transpalette en Bourges, también en Francia. Ha expuesto  en solitario en Madrid y Barcelona, en las galerías La Fiambrera y Cromo.

We Can Be Heroes: Una celebracin de la cultura LGTBQ+ (Ilustracin)
El mundo no es solo hetero y blanco. Es negro, asiático, hindú, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, rico, complejo, maravilloso, terrible…, humano. Un manifesto que nos descubre la contribución del colectivo LGTBQ+ al mundo de la cultura de las últimas cinco décadas: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo.


Laura Mas Jiménez

Es licenciada en Periodismo. Ha colaborado en RNE, Onda Cero o COPE, además de escribir para medios como Vanity Fair o Culturamas. Paralelamente, ha dirigido una agencia de comunicación y ha moderado numerosas mesas redondas del ámbito literario. Actualmente es gestora cultural y colabora en las revistas literarias Clarín y Qué Leer. Lectora y escritora compulsiva de poesía, La maestra de Sócrates es su primera novela.

La maestra de Scrates
Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. En seguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros.


Romina Naranjo

Perteneciente a una familia numerosa, se siente muy apegada a los suyos, especialmente a sus tres hermanos pequeños.
Cuenta con una licenciatura en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Además, es Técnica Superior de Educación Infantil. Actualmente, ejerce como tutora de refuerzo y atención especial.
Se aficionó a la lectura a muy temprana edad, empezando a escribir pequeños cuentos ya en su época de colegio, afición que perduró con el paso del tiempo. Esto la llevó a crear relatos que fueron convirtiéndose en historias completas.

El amor es encontrar el momento (Phoebe)
Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo. Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más… Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal.


Diego Ojeda

He publicado dos libros: A pesar de los aviones (2011), Mi chica revolucionaria (2014) y cuatro discos: Escaparate (2009), Canciones para amantes sin futuro (2012), Te voy a hablar de México (2013) y Por culpa de la poesía (2014) He cantado en varios países y en muchísimas ciudades, y eso me ha permitido conocer lugares increíbles, pero, sobre todo, personas. Soy diplomado en magisterio musical y durante más de ocho años dediqué mi vida a la maravillosa y dura tarea de educar, y lo echo de menos. Ahora tengo una editorial, dos perros, dos gatos y pronto mi primer hijo. La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes y el amor, la mejor de todas las revoluciones. De eso hablan estos poemas.

Esta Historia Ya No est Disponible (Poesa)
Tras más de 47.000 libros de poesía vendidos y tres libros-disco, vuelve Diego Ojeda con su nuevo poemario esta historia ya no está disponible, en el que reúne todos aquellos poemas que forman parte de su pasado, pero que han dejado una huella imborrable en su presente. Estas historias ya no están disponibles en su cabeza, pero ha querido dejarlas reflejadas en su nuevo libro para que lleguen a todos los lectores.


Alexis Ravelo

Cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, ha logrado hacerse un hueco en el panorama narrativo actual con sus novelas negras, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra por La estrategia del pequinés.

La ceguera del cangrejo: 431 (Nuevos Tiempos)
20 Valoraciones
La ceguera del cangrejo: 431 (Nuevos Tiempos)
«No es cierto que la novela negra española no esté abordando la corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y Andreu Martín, es uno de ellos»

Joel Rodríguez Alemán

Joel Rodríguez Alemán (Gran Canaria, 1990) es informático de formación y escritor de novela negra. Debuta en el mundo literario con «La sangre de las bestias», una novela en la que vuelca toda su pasión por las historias del crimen organizado, y con la cual ha conseguido estar entre los 100 eBooks más vendidos en Amazon España en la categoría de thrillers policíacos.

La sangre de las bestias
¿Serías capaz de acabar con la mafia para salvar tu vida? Damián es un contable inmerso en una situación difícil. Es detenido por la policía, acusado de desfalco, y su muerte a manos del preso al que perjudicó al cometer su delito está garantizada. Julia, la agente que le detuvo, le ofrece un trato: recurrir a su antigua amistad con Lorenzo, un mafioso que trabaja para la familia Méndez, para que le permita unirse a ella y así ir filtrando información a la policía para desarticularles. Comienza así el descenso a los infiernos de Damián, que tendrá que hacer lo imposible para ver salir el sol un día más.

¿Eres un escritor/a nacido en Las Palmas y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Las Palmas?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia