Madrid (Comunidad de Madrid, ES)

Mapa Escritores Madrid

La Comunidad de Madrid​ es una comunidad autónoma del Reino de España que históricamente perteneció a la región de Castilla la Nueva. Está situada en el interior de la península ibérica, en la Submeseta Sur de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), así como con las de Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. La población asciende a 6.747.425 habitantes (INE, 2020) y se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Madrid. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores madrileños, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Madrid.


Listado de escritoras y escritores actuales de Madrid



Imagen cedida por el autor

Rafael Pérez Herrero

Escritor, guionista y maestro.
Como guionista ha escrito el guion del corto «Detrás de las sábanas» y varios monólogos para El club de la comedia y El club de Flo.
Como escritor ha publicado varios libros, entre los que destacan «La diferencia siempre está en los ojos del que mira» (Bohodón Ediciones), «El otoño llegó sin avisar» (Bohodón Ediciones) y «Frascos Pequeños» (Bohodón Ediciones).
En literatura infantil y juvenil ha publicado «Tim», un cuento en el que se aborda el tema del racismo y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de Haití.

El otoo lleg sin avisar
Cómo vivir cuando el pasado se presenta en tu puerta para sacudir el presente. Cuando el otoño llega sin avisar. Una novela que atrapa desde la primera página, en la que la intriga, el suspense y un estilo narrativo sorprendente hacen que sea difícil dejar de leer. El resto, querido lector, te invito a descubrirlo por ti mismo...

Sugerencia enviada por @Pakyh

Iria Núñez Gallego

Desde muy pequeña se hice adoradora de libros y con ocho años empezó a escribir cuentos para sus compañeros de clase. Durante su etapa de instituto, dejó de escribir historias ficticias, pero nunca dejó de escribir la suya propia en pequeños diarios. Terminó bachillerato y decidio estudiar algo que pudiera servirle para ayudar a los demás, así que acabó en Integración Social, donde no solo obtuvo un título académico, sino también muchas experiencias humanas que, de otra manera, nunca hubiese conocido. 

Hasta las estrellas y vuelta
Ainhoa, como cualquier chica de su edad, busca su lugar en el mundo. Su sueño: ser educadora social, algo con lo que su padre no está muy de acuerdo y se ve obligada a estudiar, además, empresariales para continuar con el negocio familiar.


David J. Skinner

Decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial. Desde entonces, lleva varias novelas finalizadas, aparte de haber sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando algunos de sus relatos cortos emitidos por diversas emisoras de radio, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, «El hombre eterno», la novela finalista del II Premio Wilkie Collins de novela negra y ganadora del II Premio de Narrativa Libros Mablaz.

La brecha del tiempo
En el siglo XXIII los viajes en el tiempo son una realidad. Sin embargo, y a pesar de las precauciones que los Centro Históricos toman a la hora de mandar viajeros en unos retroviajes sin retorno, alguien se trasladará al siglo XX y pondrá en peligro el mismo tejido de la realidad.

César Martín

Informático de profesión desde hace más de diez años. Desde siempre se ha interesado por las artes (pinta, compone canciones, guionista de cortometrajes). Sus novelas pertenecen al género de la ciencia ficción, aunque una de ellas es una divertida aventura contemporánea. Uno de sus relatos ha sido seleccionado para una antología de ciencia ficción y terror. Ha escrito tres novelas, y «Las puertas del tiempo» es la elegida para iniciar su carrera como escritor.

Las puertas del tiempo
Vengo del futuro. Hace unos días mi amiga Charlotte estaba tomando algunas anotaciones en Stonehenge. Ella es guía turística. Mi amigo Blake, su novio, vino a verme y me contó que estaba preocupado porque no sabía nada de ella desde hacía días, y decidimos ir allí a investigar. Por accidente, descubrimos que una de las puertas del monumento es un portal por el que se puede viajar en el tiempo...



Ana B. Nieto

Ana B. Nieto es escritora y guionista.
Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como profesional en el área audiovisual y en la red. En 2013 debutó como escritora. Su primer libro fue La huella blanca, novela por la que estuvo nominada a los Premios Hislibris a mejor autor novel de 2014.

El club de las cincuenta palabras (Novela)
Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre.

Berta Tabor

Socióloga y licenciada en Literatura Francesa. Ha publicado ensayos, entrevistas a escritores y relatos en revistas especializadas. Vive en la actualidad en Madrid, donde colabora con varios medios de comunicación. Su primera Novela, La pértiga del funambulista, fue distinguida como Mejor ópera prima en castellano en el Festival du Premier Roman de Chambéry. 

El ngel del olvido (Novela Historica (roca))
Durante la reforma de su casa de Segovia, Laura encuentra un libro fechado en 1571 y dedicado a un tal Agustín Manuel por su hermano Jaime, junto con media moneda de bronce con el perfil de una dama renacentista, rodeada por caracteres hebreos.



Carmen Resino

Se licenció en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios teatrales en la Universidad de Ginebra. Aunque conocida fundamente por su obra dramática -es entre fundadora y presidenta de la Asociación Dramaturgas Españolas-, también es novelista. Premios, menciones de honor y una extensa bibliografía avalan su obra.

La bveda celeste (Novela Historica (roca))
Un Galileo abatido y enfermo, unas cartas que desaparecen misteriosamente, Papas, nobles, artistas y abadesas se conjugarán en esta apasionante novela de Carmen Resino, ambientada en la deslumbrante Italia del Barroco y la Contrarreforma

Carolina Molina

Periodista y autora de Novela histórica. Desde 1995 se ha vinculado con la ciudad de Granada. De esta relación surge en 2003 la Novela histórica La luna sobre la Sabika, que será su primera Novela ambientada en Granada. Siguiendo con la temática andalusí escribirá Mayrit entre dos murallas (2004) y Sueños del Albayzin (2006).

Guardianes de la Alhambra (Novela Historica (roca))
Washington Irving llega a la Alhambra en 1829. Mientras va gestando sus famosos Cuentos, establece relaciones muy estrechas con sus guardianes que le introducirán en la vida cotidiana de una Alhambra abandonada.



Marcos Chicot

Licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas, está casado y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).Ha publicado hasta el momento El asesinato de Pitágoras, La Hermandad, Diario de Gordon y El asesinato de Sócrates (finalista del Premio Planeta en 2016). 

El asesinato de Platn (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto

Santiago Díaz

Tras trabajar durante cinco años en el Departamento de Ficción de Antena 3 Tv, ejerciendo de Delegado de Contenidos para series como Compañeros, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva o Código Fuego, se dedicó por entero a la escritura de guiones. 

Talin: 3 (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas...



Reyes Monforte

Periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio.

Postales del Este (xitos)
Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz.

Fernando López del Oso

Escritor y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita. Ha colaborado en programas de radio como La Rosa de los Vientos, y ahora lo hace en La Escóbula de la Brújula.Viajero impenitente, sus primeros libros, Un viaje mágico por Egipto La Sexta Extinción

El legado del oso: Un hombre, un enigma, un encuentro con el ms all (PRACTICA)
El hijo del doctor Fernando Jiménez del Oso, un joven escritor, recibe el encargo de una editorial para escribir un libro sobre su padre.



Carlos Mayoral

Escritor y articulista. Escribe relatos y artículos en Jot DownEl Español y La voz de Larra, su blog. Su cuenta, @lavozdelarra, tiene decenas de miles de seguidores. Es autor de Etílico y Empiezo a creer que es mentira. Esta es su primera novela.

Un episodio nacional (ESPASA NARRATIVA)
El conocido periodista cultural Carlos Mayoral, especialista en la literatura decimonónica española, recupera en su primera novela un episodio poco conocido de nuestro pasado literario.

Javier Menéndez Flores

Autor de una quincena de libros. Ha publicado las novelas Los desoladosEl adiós de los nuestros y, junto con el periodista Melchor Miralles, El hombre que no fui —basada en el crimen de los marqueses de Urquijo—, la cual fue finalista del Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón 2018.

Todos nosotros (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen.



Almudena Grandes

En 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré ViernesMalena es un nombre de tangoAtlas de geografía humanaLos aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

La madre de Frankenstein (Andanzas)
En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein.

Rosa Montero

Estudió Periodismo y Psicología. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (Seix Barral, 1983), Amado amo (1988), Temblor (Seix Barral, 1990), Bella y oscura (Seix Barral, 1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer y Premio Grinzane Cavour), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer)

La buena suerte (Hispnica)
Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.



Cristina López Barrio

Ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010),

Rmpete, corazn: 3 (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo...

Javier Negrete

Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Ha cultivado géneros tan diversos como la ciencia ficción, la fantasía, la literatura juvenil, la erótica y la novela histórica. Entre sus ensayos destacan La gran aventura de los griegos y Roma victoriosa

Odisea (ESPASA NARRATIVA)
Cuando sus dedos empuñaron el arco, Odiseo cerró los ojos un instante y respiró hondo. Tal vez, si él y sus compañeros triunfaban, futuros poetas cantarían una canción sobre los héroes que se enfrentaron a los dioses.



David Martínez Álvarez. Rayden

Nací a las 16.23 de la tarde sin que el año me importase, de eso hace ya una treintena de veranos de viaje. Se me da fatal hablar de mí en tercera persona pero a veces mis silencios hablan en primera. Canto poesía y escribo música…  O viceversa.

El mundo es un gato jugando con Australia (Novsimos)
Aunque pueda parecer lo contrario, El mundo es un gato jugando con Australia es un truco de escapismo; de escapismo de uno mismo.

Marwan

Hasta el momento, Marwan ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo. Es autor de los poemarios de éxito Apuntes sobre mi paso por el inviernoLa triste historia de tu cuerpo sobre el mío y Todos mis futuros son contigo.

Todos mis futuros son contigo ((Fuera de coleccin))
En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura.



José Ángel Mañas

Finalista del Premio Nadal en 1994 con su primera novela, Historias del Kronen, y fi nalista del Premio Hammett a la mejor novela policiaca publicada en el 2005 con Caso Karen. También es autor de Soy un escritor frustradoCiudad rayada y El secreto del oráculo. Tres de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

La ltima juerga (ALGAIDA LITERARIA - PREMIO ATENEO DE SEVILLA)
Entonces tenían poco más de veinte años: un grupo de amigos que se citaban en el bar Kronen y consumían la juventud a base de sexo, alcohol y drogas. En algunas ocasiones coqueteaban con la muerte e incluso hubo quien salió mal parado de aquel coqueteo.

Julia Navarro

Ha cautivado a millones de lectores con los siete títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto, Historia de un canalla y Tú no matarás.

T no matars (Best Seller)
Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.



David Pulido

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo le ha llevado a tratar todo tipo de problemas psicológicos en el Instituto Terapéutico de Madrid y en el Centro de Psicología Álava Reyes. Además, es profesor de Máster de Terapia de Conducta y ejerce como divulgador.

La torre de la encrucijada (La Trama)
22 Valoraciones
La torre de la encrucijada (La Trama)
La primera novela del guionista revelación de 2017, ganador de un Goya por Tarde para la ira.

Lea Vélez

Tras estudiar Periodismo en la Complutense, decidió convertirse en guionista, y hasta el momento ha escrito más de seiscientas horas de ficción televisiva. Es autora de las novelas El desván (Plaza y Janés, 2004, escrita junto a Susana Prieto), La esfera de Ababol (Planeta, 2006), La cirujana de Palma (Ediciones B, 2014), El jardín de la memoria (Galaxia Gutemberg, 2014) y Nuestra casa en el árbol (Destino, 2017)

Mi querido extraterrestre (Destino. Fuera de coleccin)
Daniel tiene nueve años, es mitad inglés y mitad español, y no le gusta el colegio. Él preferiría estar aprendiendo otras muchas cosas que en la escuela le mencionan solo de pasada. A veces, Daniel se siente un poco fuera del mundo...



Paloma Sánchez-Garnica

Licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE

La sospecha de Sofa (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
716 Valoraciones
La sospecha de Sofa (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche.

Lorenzo Silva

Escritor conocido especialmente por sus novelas policíacas, que protagonizan los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Además de sus novelas, Silva tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes.

El mal de Corcira (Serie Bevilacqua)
Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza.



Carlos Sisí

En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de La hora del mar y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón

Infierno n 3/3 (Biblioteca Carlos Sis)
Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta...

María Tena

pasó sus primeros años en Dublín, Montevideo y Madrid rodeada de libros y escritores. Es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Literatura Hispánica, y en Derecho. Hizo su tesis de licenciatura sobre Las revistas poéticas española de 1900 a 1936.

Nada que no sepas: XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018 (Andanzas)
En plena crisis de pareja, la narradora de esta novela vuelve al episodio que marcó el final abrupto de su adolescencia y de los años más felices de su familia: la muerte inesperada de su madre en un desconocido Uruguay de finales de la década de los sesenta



Roberto Santiago

Escritor, dramaturgo y director de cine. Ha escrito más de veinte novelas infantiles y juveniles. Entre otras, la colección Futbolísimos (Editorial SM), que se ha convertido en la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. 

Los Forasteros del Tiempo 9: La aventura de los Balbuena con los inventores del ftbol
Londres, 1863. Los Balbuena aterrizan frente a la famosa Taberna Freemason´s donde se inventó el fútbol moderno. Lo que no se esperan es que “Las Ratas” (la banda más peligrosa de la City) secuestren a Sebastián y Mari Carmen...

Ana Merino

Escritora que lleva veinticuatro años viviendo en Estados Unidos. Catedrática en escritura creativa en español y estudios culturales en la Universidad de Iowa, en 2011 fundó el MFA de Escritura Creativa en Español, que dirigió hasta diciembre de 2018.

El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020
86 Valoraciones
El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020
Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor.



Antonio Orejudo

Doctor en filología hispánica y durante siete años fue profesor de literatura española en universidades norteamericanas. Ejerció de investigador invitado en la de Ámsterdam y hoy es profesor titular en la Universidad de Almería. Ha escrito las novelas Fabulosas narraciones por historias (1996, Tusquets Editores 2007), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005) y Un momento de descanso (2011)

Grandes xitos: 37 (MAXI)
Concebido inicialmente como el making of de las mejores piezas breves de Antonio Orejudo, el presente volumen ha ido cobrando la forma de una obra nueva...

David Yagüe

Periodista y consultor de comunicación. Ha ejercido el periodismo en radio e Internet (Cadena Ser, radios locales,…) hasta llegar a su actual trabajo como periodista en el diario 20 Minutos. Trabajó en el área de comunicación en varias editoriales, blogs y programas de radio. Ha sido finalista del concurso de relatos Círculo Rojo (2009)

Bravo. Tango. Siete. El contratista (Misterio (roca))
Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión...



Fernando Rueda

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Como periodista ha trabajo en prensa, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo de investigación en el diario YA, la revista Época y los semanarios Interviú y Tiempo, donde fue subdirector y sigue colaborando.

Destruccin masiva: Nuestro hombre en Bagdad (No Ficcin)
Vuelve Fernando Rueda, el autor del best seller Yo confieso, con un reto aún más difícil: destapar el acontecimiento más grave de la historia del servicio secreto.

Nando Abad

Es licenciado en Comunicación Audiovisual, cursó el primer ciclo de la licenciatura en Psicología y realizó el Máster en Creatividad y Guiones de televisión, del que también ha sido profesor. Desde 2005, lleva escribiendo humor de forma ininterrumpida. Ha firmado como guionista cerca de un centenar de capítulos de diferentes comedias emitidas en prime time.

Lo que jode encontrarte un calcetn desparejado (Novela)
Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece.
Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte.



Javier Arribas

Es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo del periodismo, contando, dentro de esta experiencia laboral, con varios artículos de opinión publicados en prensa escrita. En la actualidad trabajo en un gabinete de prensa. En 1995 obtuvo el primer premio del III Certamen Nacional de Relato Breve del Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén), con el relato Y naceréis mañana.


María Estévez

Estudió en la Universidad Complutense de la capital española. Es una periodista trotamundos especializada en cine. Empezó a trabajar en la revista Tiempo y de ahí se marchó a Londres. Después vivió en Nueva York y ahora reside en Los Ángeles

Tu maldita voz en mi memoria
¿Puede un famoso brillante destrozar la vida de una familia? La historia de una joya heredada por dos hermanas en los albores del nazismo.



Pilar Tena

Ha ocupado puestos relevantes en la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro y sus diversas ocupaciones le han permitido viajar por todo el globo, desde Dublín a Sídney, pasando por Nueva Delhi, Londres, Estocolmo, Ginebra o Nueva York.

La embajadora
Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras.

Fernando Benzo

Desde que a los 23 años publicara Los años felices (Premio Castilla-La Mancha), no ha dejado de escribir. Durante algunos años se centró en el relato. Tras recibir numerosos premios, sus principales cuentos quedaron reunidos en el libro Diez cuentos tristes.

Nunca fuimos hroes (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Gabo es un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a la lucha contra el terrorismo. Harri es un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia tras conseguir escapar de numerosos intentos de captura.



Antonio Gómez Rufo

Estudió Derecho y Criminología en la Universidad Complutense. Considerado uno de los mejores escritores españoles, es autor de una docena de novelas, así como de la biografía de Berlanga y de diversos libros sobre Madrid.

El idioma de los recuerdos (Grandes novelas)
Esta novela es una mirada nostálgica a la Historia y a la vida, un homenaje a la Literatura con mayúsculas, y una reflexión sobre los recuerdos que regresan a nosotros cuando todo parece perdido.

Juan Gómez-Jurado

Periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja (La Trama, 2018), su último thriller, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de doscientos cincuenta mil ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Rey blanco (La Trama)
La peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez regresa a las librerías en la tercera entrega de la saga, donde se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco, garantizando un final espectacular para una historia que ha conquistado a una legión de lectores.



Sergio del Molino

Escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultur al y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año

La piel (Hispnica)
Sergio del Molino nos lleva a un territorio que nos pertenece a todos: la piel.
El autor de La España vacía vuelve para hacer que nos miremos como nunca lo habíamos hecho.

Javier Moro

Uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood.

Las montaas de Buda: La resistencia, la fe, el alma del Tbet: 14 (Divulgacin)
Monjas budistas de quince años que se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas...



Fernando J. Múñez

Le comenzó el gusto por la escritura desde muy niño. Con catorce años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, inició su carrera como realizador en publicidad mientras dirigía sus primeros cortometrajes, completando su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos.
En 2012 dirigió el largometraje Las nornas, mostrado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid.

La cocinera de Castamar (NF Novela)
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque.

Sonsoles Ónega

Ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5. Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Telecinco. Además colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito. Autora de cinco novelas, Después del amor recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.

Mil besos prohibidos (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.



Antonio Pampliega

Periodista y escritor. Ha cubierto zonas de conflicto desde 2008. Es autor de Afganistán. La vida más allá de la batalla (2010) y coordinador de Siria. Más allá de Bab-al Salam (2013) y de Siria. La primavera marchita (2015). En 2017 publicó, en Península, En la oscuridad, en el que relata los diez meses que permaneció secuestrado por la rama de Al Qaeda en Siria.

Las trincheras de la esperanza: Alberto Cairo: el hombre que reconstruye vidas en Afganistn (ODISEAS)
Afganistán, 1990. El régimen pro soviético de Najibulá parece dar sus últimos estertores tras más de una década de guerra contra los muyahidines. El país, sin saberlo, está abocado a un conflicto fratricida que acabará desembocando en uno de los regímenes más brutales de la historia moderna.

Pedro Ramos

Escritor y profesor de escritura creativa, es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, ha colaborado con los talleres Clara Obligado y Fuentetaja de Madrid y dirigió la escuela Polisemias en A Coruña. Es autor de las novelas El coleccionista de besos (Edebé, 2018), La playa de los cristales (Edebé, 2017), Todo es mentira (Trifolium, 2014), Masculino singular (Edaf, 2006) y Tres mil noches con Marga (Destino, 2018)

Tres mil noches con Marga (ncora & Delfin)
Marga es una joven bióloga gallega, brillante en su profesión, que trabaja como investigadora en Alaska desde hace seis años. Desde entonces nunca ha vuelto a A Coruña para visitar a su familia, y el vínculo se reduce a las pocas llamadas telefónicas con su madre.



Manuel Ríos San Martín

Licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Médico de familiaMenudo es mi padreCompañerosMis adorables vecinosSoy el solitarioRescatando a Sara o Sin identidad

La huella del mal (Crimen y Misterio)
En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta.

Marta Robles

Comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces nunca ha dejado de colaborar en distintas publicaciones como PanoramaManWomanElleCarácterWapaXL Semanal, el Magazine de La Vanguardia, Grazia, La Gaceta de Salamanca o La Razón.

La chica a la que no supiste amar (ESPASA NARRATIVA)
El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón.



Miguel Sáez Carral

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, inició su carrera como redactor de la agencia Efe para trabajar después en otros medios de comunicación. Abandona más tarde el periodismo para dedicarse a la creación de guiones. Guionista de media docena de series de éxito, además ha sido jefe de guion de Al salir de clase

Una mujer infiel (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven.

Ginés Sánchez

Licenciado en derecho y abogado en ejercicio durante diez años, ha vivido desde el 2003 en diversos lugares de Europa y América, donde ha desempeñado los más diversos trabajos: recepcionista de hotel en las islas Eolias, camarero en Dublín, repartidor de periódicos o vendedor de cuadros a domicilio, guía turístico en La Habana o responsable en un proyecto de protección de tortugas marinas en Costa Rica.

Las Alegres (Andanzas)
Un adolescente que monta guardia por las noches mientras espera que vuelva el asesino de su madre. Dos niños obsesionados con el porno que llevan a cabo un acto innombrable.



¿Eres un escritor/a nacido en Madrid y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Madrid? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia