Málaga (Andalucía, ES)

Mapa Escritores Malaga

Málaga es una de las ocho provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la península ibérica, en la costa mediterránea, entre las provincias de Granada, al este, y Cádiz, al oeste. Al norte limita con las provincias de Córdoba y Sevilla. Su capital es la ciudad de Málaga. La provincia es famosa gracias a todo su litoral, conocido mundialmente como la Costa del Sol, la cual goza del privilegio de ser la tercera en cuanto a turismo en la península ibérica.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Málaga. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores malagueños, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Málaga.


Listado de escritoras y escritores actuales de Málaga


Mauricio Folk

Mauricio Folk, residente en la ciudad de Málaga y nacido en 1988, es un relatante apasionado de la naturaleza y el ambiente rural. Su camino literario comienza desde muy pequeño, siendo un lector voraz y documentándose en la escritura creativa con devoción. Explota su imaginación escribiendo relatos, algunos de los cuales publica en propio blog y en las redes sociales. Sus creaciones siempre nos aseguran una experiencia donde la ficción fantástica presenta un fondo de situaciones y sentimientos reales para lograr un vínculo especial entre la historia y su lector.

Apocalipsis Humano
Corre el año 1988, un grupo de jóvenes de entre 13 y 15 años, amigos desde sexto grado, son aficionados a los juegos de rol en mesa, los cuales usan para evadirse de sus realidades y poder lograr cosas increíbles usando únicamente su imaginación. Pero Jackie, alias «Ja-kill» —llamada así por ser una directora de juego muy severa—, ha decidido probar un sistema nuevo para su próxima campaña llamada «Apocalipsis Humano», donde los jugadores interpretarán a monstruos que ellos mismos elegirán y que deberán sobrevivir a un cataclismo humano que ha brotado en todo el estado de Texas.
Todo parece divertido, la ambientación transcurre en la misma Wichita Falls, donde viven, pero las acciones de los jóvenes en el juego comienzan a tener consecuencias directas sobre la realidad. Lo que comienza como un divertido juego de rol se transforma en una pesadilla imparable y lo único que pueden hacer es continuar la campaña para evitar, con sus personajes de imaginación, que su realidad sea afectada o peor aún… destruida.

Lidi Howland

Me llamo Lidi Howland y tengo veintiséis años. Durante toda mi vida me ha encantado crear historias y darles forma fuera de mi cabeza, así como leer las de los demás. 
He estado trabajando en puestos que no me llenaban pues mi vida siempre han sido los libros. Cuando en 2017 finalicé con éxito el NaNoWriMo y, más adelante, me dieron la oportunidad de trabajar en el grupo Fnac. 
Me di cuenta de que todos mis esfuerzos, a partir de ese momento, irían dedicados a cumplir mis sueños y entrar en el mundo de los libros, tanto como escritora, lectora y editora. Terminé las clases de edición editorial en el curso de Taller de los libros y estoy terminando mi formación como Community Manager y Social Media Marketing. Me estoy centrando en mi carrera de escritora y he finalizado el curso de escritura de CajadeLetras y de Diseño editorial de Cálamo&Cran. En 2020, publiqué mi primera novela El ocaso de los astros de la mano de Editorial Titanium y pronto saldrá la segunda y última parte de esta novela. Quiero seguir creciendo a través de mi Instagram y Twitter literarios (@lidihowland). He estado en la FreakCon 2020, evento de manga, anime, literatura, etc. firmando ejemplares. También he participado como ponente en el AyaxiaBookFest, he presentado la novela de Camila Herrera, la mía en la tienda ComicStore de Málaga y a través de mi Instagram en el Día del libro y participado en el Podcast La Horda.

El ocaso de los astros
Tras La Guerra de los Astros, El Dios del Sol y La Diosa de la Luna, decretaron que cada veinte años gobernaría un Rey del sol y una Reina de la luna, viéndose en el cielo sus cuerpos celestes. Pero el Rey Kenneth ha roto el equilibrio y el pueblo comienza a notar sus consecuencias.

Aislinn es una chica que sueña con ir a la capital y ser alquimista, pero también desea ver la luna de nuevo. Para lograrlo, se embarcará en un viaje hacia la capital del reino.

Lidi Howland nos trae una historia de traición, dioses y clanes que hará que los lectores no puedan parar de leer sus páginas llenas de emociones y aventuras. El ocaso de los astros nos presenta la primera parte de una bilogía en la que la autora nos enseña un mundo de fantasía en el que tendrás que elegir bien uno de los dos bandos… ¿El Sol o la Luna?


Juan José Díaz Téllez

Nací en Málaga, el 21 de agosto de aquel renombrado año 1969 en el que el hombre puso por primera vez (o eso dicen) el pie en la Luna. Soy autor especializado en dos campos que, con permiso de R.L. Stine, tienen poco que ver entre sí: por una parte el terror y el suspense; y por otra la literatura infantil. Diplomado en informática por la Universidad de Málaga y diseñador gráfico, me encargo tanto del diseño de mis portadas como del interior de cada uno de mis libros.

Mi primera obra publicada, La habitación 352, llegó al público de mano de Editorial Planeta en su sello Scyla Ebooks en 2013. 
Cautivado por las posibilidades de la edición independiente, desde mi siguiente obra, Raíz, me convertí en un autor indie convencido. El año 2019 tuve el gran honor de ser el único finalista indie de los prestigiosos premios IGNOTUS. En 2020 he repetido la nominación, en esta ocasión en la categoría de novela.

El muchacho que recuperaba objetos imposibles
Manda vive en una urbanización a las afueras de la ciudad. Su vida transcurre como la de cualquier adolescente hasta el caluroso día de verano en el que se cruza con un extraño personaje que le ofrece una pulsera como regalo. Una pulsera, que según las palabras del hombre, la ayudará a conseguir lo que más anhela.
Manda siente que ocurre algo extraño a su alrededor, una energía en el aire que jamás había experimentado anteriormente.

Paul D. Losinj

Es el seudónimo de este escritor nacido en Málaga. Toda su infancia se desarrolló en Madrid, donde vive actualmente. Es licenciado en Periodismo y, además de escribir, trabaja desde 2012 en una empresa multinacional.

«El álbum de la Familia Juranović» (2019) es su segunda novela. Una apasionante historia contada a dos tiempos (2018 y Guerra de Yugoslavia) donde todos los protagonistas descubrirán que lo que menos se busca, muchas veces, es lo que más se necesita

El lbum de la familia Juranovi
En 2018, Mercedes, una joven de aparente éxito, recibe una terrible noticia que hace que todo su mundo se tambalee. Intentando coger distancia, tiempo y consciencia sobre sí misma, emprende un viaje junto a un misterioso joven que intenta redescubrir su propio pasado.


Mike Medianoche

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experencia profesional abarca trabajos de diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, así como presentador y redactor en una televisión local. Actualmente colabora con Radiolé como experto en música. 

No me toques los 90 (No Ficcion (roca))
Toca reivindicar ahora los años en los que nació Camela y La ruleta de la fortuna, cuando Rosario cantaba a un gato que no hacía miau sino «uyuyu» y Raffaella Carrà escribía libros de cocina. La década en la que nacieron las series juveniles y tuvo lugar el éxito de la telenovela, la llegada de las televisiones privadas, con las Mama Chicho y las Cacao Maravillao, y los grandes concursos televisivos.


Emilio Calderón

Licenciado en Historia Moderna, trabajó en la Editorial Cirene, de la que fue fundador. Estudió cine y es aficionado a la fotografía. Se inició escribiendo ensayos históricos, como Historias de las Grandes Fortunas de España o Amores y desamores de Felipe II, y posteriormente comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado una docena de títulos, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. En 2003 obtuvo la beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. Ha vivido en Madrid, Roma, y Manila. Su paso por la capital filipina le hizo cambiar su visión de la sociedad y del mundo en su conjunto. Su obra El mapa del creador, ha sido publicada en 23 países. Tras el éxito de su primera novela para adultos, ha publicado también El secreto de la Porcelana, El judío de Shanghái (Premio Fernando Lara), La bailarina y el inglés (Finalista Premio Planeta), Los sauces de Hiroshima, La cosecha humana, El velo de Isis y Círculos.

Los ojos con mucha noche (Algaida Literaria - Algaida Narrativa)
Julio de 2016, Ernesto Bocanegra y el capataz de su finca en Albacete, Manuel, van en el todoterreno por las tierras de Ernesto. Este ha cogido su arma semiautomática porque quiere coger de improviso a dos «cobardes» que andan haciendo algo indebido. Por el camino, Manuel, que conduce el todoterreno, ve una bomba sin desactivar de las muchas que aún perduran de la guerra civil.


Antonio Soler

Antonio Soler ha publicado las novelas ‘La noche’, ‘Modelo de pasión’, ‘Los héroes de la frontera’, ‘Las bailarinas muertas’ (premios Herralde y Nacional de la Crítica 1996), ‘El nombre que ahora digo’ (premio Primavera, 1999), ‘El espiritista melancólico’ y ‘El sueño del caimán’, así como el volumen de relatos ‘Extranjeros en la noche’. Con ‘El camino de los ingleses’ ganó el premio Nadal 2004. También es autor del guión cinematográfico de esta última novela, llevada al cine por Antonio Banderas como director. Su obra ha sido traducida a nueve idiomas. Pertenece a la Orden de Caballeros del Finnegans.

Sur (Narrativa)
En el amanecer de un día tórrido de agosto de 2016, en uno de los descampados de la ciudad de Málaga, aparece el cuerpo de un hombre moribundo cubierto de hormigas. Este hecho marginal de la crónica de sucesos da origen a la narración del día de una ciudad y su abigarrada realidad: policías y delincuentes, adolescentes y jubilados, sacerdotes y músicos ambulantes, médicos y reporteros, escritores y asesinos, drogadictos y chamarileros, místicos y supervivientes, camareros y constructores, vivos y muertos.


Javier Castillo

Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huffsu tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.

La chica de nieve
2.583 Valoraciones
La chica de nieve
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

¿Eres un escritor/a nacido en Málaga y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Málaga? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia