Santa Cruz de Tenerife (Canarias, ES)

Mapa Escritores Santa Cruz de Tenerife

La provincia de Santa Cruz de Tenerife, también llamada solo provincia de Santa Cruz, es una provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, formada por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como por una serie de roques adyacentes (como los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga). La provincia de Santa Cruz de Tenerife es la provincia española más occidental y meridional. Además es la tercera provincia española más montañosa por desnivel del terreno, aunque la primera en altitud máxima, por encontrarse en ella la máxima altitud del país, el pico Teide (3718 ms.n.m.).

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores santacruceros, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Santa Cruz de Tenerife.


Listado de escritoras y escritores actuales de Santa Cruz de Tenerife


Jorge Fonte

JORGE FONTE nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) en julio de 1967 y, tras pasar por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, se graduó como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife. 
Durante más de veinte años se ha centrado en la publicación de ensayos cinematográficos con distintas editoriales nacionales, especializándose en dos autores principalmente: Woody Allen y Walt Disney. Después abarcaría el estudio de otros cineastas como: Steven Spielberg, Oliver Stone, Robert Zemeckis, Russ Meyer, John Lasseter, Ridley Scott y Rob Reiner. 
Con la editorial Idea ha publicado cinco obras de ficción: una antología poética titulada «Poemas de juventud» que vio la luz en mayo de 2008, los dos volúmenes de relatos eróticos, «Natalia y otros relatos sólo para adultos» (2017) y «Milena Velba y más relatos sólo para adultos» (2019) y, finalmente, dos novelas, «Una isla a la deriva» (2018) y «Llevadme a ver el mar» (2021).

Llevadme a ver el mar
Basada en hechos reales, Llevadme a ver el mar es una apasionante novela escrita por Jorge Fonte que cuenta la historia de amor entre el noble don Jerónimo de Grimón y Rojas y la monja sor Úrsula de San Pedro que tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna durante la primavera de 1651.
Usando un lenguaje acorde al de la época, donde la musicalidad y la belleza de las palabras van guiando la narración como si de un personaje más se tratara, el escritor canario elabora una romántica historia que nos habla de la fuerza del amor y el heroísmo de las gentes de antaño.
Este es, pues, un libro de historia, sí, pero escrito con la sensibilidad de una novela romántica.

Carmen Cuarzo

Nací en Santa Cruz de Tenerife (España) en el año 1986. Empecé a escribir a los catorce años gracias a la gran fascinación que sentía por la narración de historias, ya fueran reales o inventadas. Escribía cuentos realistas y fantásticos mientras leía a Julio Cortázar, Anton Chejov, Mario Benedetti, Marguerite Duras y Oscar Wilde. Con el paso del tiempo fui profundizando en el arte de la escritura creativa, escribiendo textos de otros géneros y ampliando mis literatos de referencia a Guy de Maupassant, Horacio Quiroga, M.R. James, Ambrose Bierce y Emilia Pardo Bazán, entre otros. Además de la publicación de mis libros (tres de relatos breves y una novela corta), también he realizado colaboraciones con otros artistas y con diversas publicaciones culturales. Actualmente sigo escribiendo con la misma pasión que en aquellos días de juventud.

Travesía
No te contaré cómo será este viaje. Solo te diré que encontrarás escenas enigmáticas como una playa desierta, personajes que despertarán tu curiosidad como una estatua que camina por las noches e instantes épicos como la felicidad de una mujer melancólica.
No te quedes ahí mirando. Embárcate sin miedo. Descubrirás un mundo más allá de lo que conoces e imaginas.


José Zoilo Hernández

Biólogo de profesión que trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, es un auténtico apasionado de la Historia desde muy temprana edad.

El alano fue su primera novela y con ella inició la épica trilogía, «Las cenizas de Hispania», una apasionante recreación de la Hispania tardorromana. Niebla y acero fue la esperada continuación. Con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández pone fin a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la península Ibérica.

El dux del fin del mundo (Las cenizas de Hispania 3)
Las piras aún humean tras la batalla por Coviacum, y el viento esparce las cenizas que recuerdan la derrota visigoda. Con el rey Teodorico ya en la Galia, el tablero de juego de las provincias hispanas deberá reordenarse una vez más, ya libre de la injerencia de fuerzas externas.


Alberto Vázquez-Figueroa

Novelista, periodista e inventor español, autor de más de cien libros. Ex corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España y en el mundo. Propietario de la empresa Desalinizadora A.V.F. S.L. encargada de gestionar la desalación por presión, método inventado por él mismo.

Cien aos despus (Novelas)
Cien años después de la epidemia de gripe española que mató a sesenta millones de personas, sufrimos una pandemia que ha desembocado en una crisis global sin precedentes. El caos y la escasez se han adueñado del planeta y se diría que no hay salida mientras los seres humanos viven presas del pánico. ¿Qué camino debemos tomar? ¿Qué recursos tenemos para sobreponernos?.


Yauci Manuel Fernández

Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.
Cuenta con tres novelas publicadas antes de Dos palabras para enamorarteEl resurgir de la esperanza(2011), La biblioteca de Emma (2013), que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas, y Cada día cuenta (2015), obra que ha alcanzado la tercera edición en menos de un año.

Cartas que nunca envi (Vorgine)
Para escribir, antes hay que vivir y sentir. Este libro contiene once cartas escritas después de vivir momentos tan singulares como mundanos. Aquí el lector encontrará, ante todo, a alguien que escribe desde dentro.

¿Eres un escritor/a nacido en Santa Cruz de Tenerife y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Santa Cruz de Tenerife?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia