Sevilla (Andalucía, ES)

Mapa Escritores Sevilla

Sevilla es una provincia española, que, junto con Córdoba, Huelva, Jaén, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, compone Andalucía. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz (que es parte de Extremadura) al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla, que también es la capital y ciudad más poblada de su comunidad autónoma. Tiene una extensión de 14.036 km²,2​ con una población total de 1.957.197 habitantes (Padrón municipal 2020), que habitan sus 106 municipios.

En el siguiente listado encontrarás a los escritores y escritoras actuales nacidos en la provincia de Sevilla. Esperamos que este listado se convierta en un punto de encuentro entre escritores y lectores, donde dar a conocer a escritoras y escritores sevillanos, y que con tu ayuda podamos ampliar. Una oportunidad excepcional para apoyar la literatura española más actual, tanto a famosos escritores y superventas actuales, como a escritores auto publicados de Sevilla.


Listado de escritoras y escritores actuales de Sevilla


Borja de Diego

1988, Sevilla. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha publicado ‘El leñador de sombras y otros cuentos’ (Ediciones en Huida, 2010), el poemario ‘Barro’ (Ediciones en Huida, 2013) y las obras dramáticas ‘Cartas’ (Editorial Anantes, 2014) y ‘¿Dónde estaré esta noche? | El peso de Judas’ (Editorial Atopía, 2021). 

Como dramaturgo ha estrenado varias obras, entre las que destacan ‘¿Dónde estaré esta noche?’, ‘Homo político (retablo de la decadencia política en España)’ o ‘El peso de Judas’, por la que fue nominado como autor a los Premios Escenarios de Sevilla 2018-19. Entre otras piezas breves, también ha estrenado ‘La mujer del muerto’, ‘Esperaba a la muerte sentada’ o ‘El Ministerio corrupto del Tiempo’.

Como guionista trabaja en los Premios del Cine Andaluz y los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía. Textos suyos han sido recogidos en antologías como ‘Poetas en el camino’ (Ed. Fran Nuño, 2008), ‘Árbol talado que retoña’ (El Páramo, 2009) o ‘La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces’ (Ediciones en Huida, 2012). Sus textos también han sido incluidos en revistas literarias como Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Margen Cero o Bar Sobia. 

Cofundador de La Maraña y La Hora Azul, con estos grupos ha llevado la poesía a la escena combinándola con otras disciplinas como la música, el teatro o las artes audiovisuales.

¿Dónde estaré esta noche? / El peso de Judas
El peso de Judas y ¿Dónde estaré esta noche? son dos piezas dramáticas de Borja de Diego, escritas en forma de monólogo, que en realidad son diálogos lanzados a Dios con una intención que supera la voluntad tradicional de la plegaria, centrada en aliviar y confortar. Son diálogos porque esperan respuesta de su interlocutor y sus protagonistas entienden que el silencio lo es y reaccionan ante él.

David Rabáez Díaz

David Rabáez (Sevilla, 1974) es informático y compagina su actividad profesional con su pasión por la genealogía y la genética de poblaciones. Este libro es su primer proyecto literario.

RABAI: Una aventura genealógica
De los Rabai a los Rabáez, pasando por diversas grafías, este libro recoge las pesquicias detectivescas de un padre y su hijo, que, a finales de 2010, intentan desentrañar el origen de su apellido.

Una aventura genealógica, enraizada en una documentación exhaustiva, que les irá descubriendo la historia y valores de sus antepasados afincados desde mediados el siglo XVII en Sevilla.


Lara C. Pérez

Acabo de terminar el Grado Superior de Educación Infantil, pues tras tener a mis propios hijos me di cuenta de que me gustaba estar rodeada de pequeñajos. También doy clases de refuerzo en colegios de primaria. El poco tiempo libre que me queda lo dedico a devorar libros y escribir mis propias novelas. Mi género es la fantasía y todas sus vertientes.

Acércate, te contaré una historia de magia y fantasía.

EL MISTERIO DE CARTER DASH
Alessa es la hija mayor del matrimonio Hyland, y tiene toda su vida planeada: educarse, casarse, tener hijos... Pero su mundo da un vuelco el día en que Carter Dash aparece para poner todo patas arriba. Al principio siente rechazo por él, pues es un rebelde que siempre se está metiendo en problemas, pero con el paso de los años acabará enamorándose de él. ¿Sentirá Carter lo mismo por ella? Aunque Carter Dash esconde un secreto que nadie debe conocer, pues su propia vida correría peligro si las personas equivocadas lo descubriesen.Bienvenidos a Bosque Anochecer, hogar de inadaptados, animales salvajes y extrañas criaturas que buscan su lugar en el mundo.

Lucy Valiente

Devorando las historias de los demás, me di cuenta de que quería escribir las mías propias. Había cosas que quería decir y cosas que me habría gustado leer. Historias que nadie contaba, no al menos como a mí me habría gustado que lo hicieran. Pero el miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones, y por eso, me vestí con un seudónimo y empecé a compartir en red. La acogida me sorprendió y poco a poco voy arriesgándome más.

He estudiado Historia del Arte y me estoy preparando las oposiciones para ser profesora de Geografía e Historia, y lo compagino como puedo con mi pasión por la escritura. Escribo Romántica y Fantasía, aunque publico sobre todo de lo primero y suelo incluir contenido sexual más o menos explícito. Me gusta escribir sobre personas que tienen alguna característica por las que crean algún rechazo, tratando de brindarles la felicidad que todos merecemos.

Bocados de amor: vol. 1
En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados. Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexual explícito, que se desarrollan en época contemporánea y están protagonizados por jóvenes y adultos. Siete historias autoconclusivas pero relacionadas entre sí, formando una novela sobre amores que dejan una profunda marca.


Manuel Franco

Guionista, escritor, realizador, monologuista, técnico de VFX, editor de vídeo y cocinero de repostería con thermomix.
Echar un ojo al currículum de Manu Franco es poco menos que diverso, pero la mejor forma de resumirlo sería «cuenta historias», pues sea en uno u otro formato, esa es la esencia que lo define.
Desde muy temprana edad ya tenía en vilo a vecinos y amigos contando «lo que había soñado la noche anterior». Estudió la rama de audiovisual, dirigió cortometrajes como «Kiahewa» o «El émpata» o la extensísima webserie «The Becquer’s Guide». Manu Franco es un realizador y guionista reconvertido en escritor, en su estilo se percibe bien la influencia del cine y las grandes series a las que hace guiños ocultos constantemente. Es directo, no se entretiene descripciones demasiado farragosas, domina el giro de trama y el cliffhanger, se recrea en la acción y en los diálogos naturales pero su mayor especialidad es el world building pero sobre todo en dar que pensar, dado sus historias no terminan en la última página sino que harán al lector plantearse aspectos de la naturaleza humana.

Invade Me: Madre del vacío
¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia…

¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión...?
Este es el concepto del que nace INVADE ME.


Jorge Gonex

Aficionado a la lectura y la escritura desde muy pequeño viviendo aventuras en libros y TBOs, estudió derecho en la Universidad de Sevilla y trabajó como Jefe de Redacción de un portal web sobre videojuegos y tecnología entre otras cosas.
Con una vida siempre relacionada al mundo de la escritura, ha sido colaborador de varios portales deportivos y literarios.
Aficionado de toda la vida a la fantasía en videojuegos y películas, tras ganar un concurso con un relato de fantasía y aficionarse a la literatura del género decidió embarcarse en el sueño de contar su propia historia. Ahora ese sueño es que esas historias puedan ser disfrutadas por los demás.
Ningún sueño es demasiado grande ni ningún soñador demasiado pequeño.
Su primera novela ha sido La Vida Sin Fin, primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre.

La vida sin fin
Siempre concebimos la vida como una línea, con un principio y su final. Sin embargo, en Thoran existen seres inmortales que mueven en secreto los hilos de la humanidad desde los albores de las eras. Son los llamados seren. Sus actos mantienen la paz que instauró la diosa Icitzy cuando venció a Daretian, el Diablo Blanco. Siete siglos después, el mundo se agita víctima de un siniestro anciano con planes que podrían aniquilar reinos y extinguir linajes. Varias vidas se verán envueltas en la vorágine desatada. Senderos entrelazados que tejen un destino inevitable.

Aawo, un molinero fracasado que abandona su hogar para salir adelante; Saith, un muchacho que guarda un extraordinario poder latente; Aldan, un consejero real que esconde más secretos de los que podría recordar; Aaralyn, una niña amiathir que desea dominar la magia olvidada por su raza; y Hyrran, un joven mercenario que solo se preocupa por sí mismo. Ellos deberán evitar que su mundo sea sacudido por una historia que anhela repetirse


Miriam Rodríguez Algaba

Miriam Rodríguez. Nacida en Sevilla el 8 de febrero de 1999. Ha sido una niña con una buena imaginación y amante del arte. Actualmente se forma como actriz en una escuela de interpretación tras nacer su amor por las luces y las cámaras, a raíz de ver y empezar a subir vídeos a su canal de YouTube: miriamrguez. 

Estudió doblaje en la escuela de interpretación y doblaje DoblArte y se formó como editora y posproductora de contenido audiovisua, además de obtener más títulos. Soñaba con transmitir sus sentimientos y plasmarlos en hojas, de ahí que creo y dio vida a su pequeña historia de amor, una historia con la que empatizarás desde el primer capítulo.

Desconocidos
Algunos ven un final sin esperanza mientras otros ven una esperanza sin fin.
La vida no se lo pone nada de fácil a Kimberly, teniendo que superar un trauma del pasado y un amor tóxico. Se propone a huir de ello dando un giro a su vida y dejando todo lo que la perjudica para poder encontrar, en especial, el amor. Aunque no lo tendrá nada fácil, se avecinan nuevos obstáculos que tendrá que superar y lidiar junto a un desconocido.
¿Creerá Kimberly que finalmente aquel chico es el amor de su vida después de lo prometido? Todo lo bueno se hace esperar. Mientras, sumérgete en la historia de Kimberly y su amor desconocido.

Lorena Grande

Nací y crecí en Sevilla. Estudié Traducción e Interpretación y un Máster en Localización de software. Autopubliqué mi primera novela de romántica y erótica en 2016 y desde entonces, he autopublicado seis novelas más de este mismo género, así como una antología de relatos. En 2020, fui elegida en el concurso de la revista literaria online Generación Lectora para que apareciera mi relato, Entre mareas. Ese mismo año, publiqué en la plataforma Lektu un segundo relato, Revelación y firmé un contrato editorial para publicar mi primera novela de fantasía (Las Crónicas de VIKENI) con la Editorial Titanium. Además, mi serie Amanecer en Boston ya está viendo la luz con el sello Selecta de Penguin Random House Grupo Editorial. 
Actualmente trabajo en varios proyectos, tanto de romántica como de fantasía que, espero, vean la luz algún día y sean acogidos con cariño.

Más allá del deseo
«Si un deseo quieres realizar, su precio has de pagar»

Elizabeth no cree en la magia, por mucho que su amiga Allyson se empeñe en convencerla de que esta existe. Aun así, la acompaña una vez al mes al Black Wings, un lugar de artes esotéricas donde encuentra un libro muy particular, que concede cualquier deseo que se escriba en sus páginas.

A pesar de rechazarlo varias veces, acaba por aceptarlo. Desde entonces, la vida de Elizabeth cambiará por completo, sobre todo porque el deseo más profundo de su corazón se hará realidad: amar y ser amada.

Sin embargo, nada es tan fácil y deberá pagar un alto precio si desea que Ian, a quien el libro ha convocado, se quede para siempre a su lado.


Pedro Padilla

Pedro Padilla es licenciado en Derecho. Ha publicado poemas y relatos en diversos medios. En 2019 cumple su sueño de publicar su primera novela CTRL + ALT + SUPR. Lleva adelante el blog Otro Estúpido Blog de un Escritor.

Ctrl Alt Supr
Vito, un joven desempleado, recibe una llamada de teléfono con una ansiada oportunidad laboral. Para ello, deberá desplazarse a Madrid. Los 23 días que transcurren desde la llamada telefónica hasta la partida, afectarán a Vito de tal modo que, influido por un popular personaje de TV, sufrirá una evolución hacia su lado más oscuro. Madrid supondrá el descenso a los infiernos de los departamentos de RR.HH. y su inevitable fracaso, que lo acabarán conduciendo a Barcarrota, un pueblo perdido en Extremadura. Allí conocerá a Linda, quien recientemente ha descubierto la profundidad del aburrimiento en el que vive. Su cómoda y lujosa vida en una zona residencial de Toledo le es vacía. En una huida hacia delante ha iniciado una suerte de road movie hasta desembocar en Barcarrota. Este triángulo de historias se cierra con Dani, cuya vida podría resumirse por la triada sexo, drogas y fotografía. CTRL + ALT + SUPR es una novela sobre la soledad, un tipo de soledad que sólo pueden experimentar los individuos interconectados de los albores del S. XXI. Para hacer cuenta de ello, la obra emplea un lenguaje plagado de referencias pop.


Blue Jeans

Licenciado en Periodismo, es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil y su adaptación cinematográfica, El Club de los Incomprendidos, llenó las salas.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores. Algo tan sencillo como estar contigo cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencilloLa chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió El puzle de cristal y que termina con La promesa de Julia.

La promesa de Julia ((Fuera de coleccin))
259 Valoraciones
La promesa de Julia ((Fuera de coleccin))
Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia.


Fran Ciaro

Siempre fue un niño con una gran imaginación, y desde su adolescencia se interesó sobremanera por la lectura de novelas de ciencia ficción y fantasía. Se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, alternando sus estudios con su carrera en la música junto a su banda, Asignatura Pendiente, con la que alcanzó los primeros puestos de las radios más importantes del país. Poco después se formaría en narrativa, escribiendo y dirigiendo varios proyectos audiovisuales. Con todo este bagaje, unido a las increíbles experiencias que ha vivido junto a su familia en Estados Unidos e Inglaterra, se ha convertido en un referente entre los creadores de contenido hispanohablantes para redes sociales.

La Torre de Cristal (Crossbooks)
Eric, huérfano que sobrevive por sus pies rápidos y el consuelo de su guitarra, se encuentra en las circunstancias más adversas con Violeta, una chica de la Torre que habitualmente escapa a los peligrosos Suburbios para sentir la vida tal como es. El amor entre ellos surgirá en mal momento, ya que una nueva amenaza se cierne sobre unos y otros.


Eva Díaz Pérez

Autora de las novelas Adriático (Premio Málaga de Novela y Andalucía de la Crítica), El sonámbulo de Verdún, El club de la memoria (finalista del Premio Nadal 2008), Hijos del mediodía (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) y Memoria de cenizas (Premio Miguel de Unamuno). Ha publicado los ensayos La Andalucía del exilio; Sevilla, un retrato literario, o El polvo del caminoel libro maldito del Rocío. Es coautora de Salvador Távora, el sentimiento trágico de Andalucía y Semana Santa insólita, delirios y visiones heterodoxas

El color de los ngeles (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
13 Valoraciones
El color de los ngeles (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en elque pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos.

Antonio Puente Mayor

Licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española, desde muy joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. Actualmente trabaja como escritor, editor y guía de tour operador, colaborando en medios como El Correo de Andalucía y COPE Sevilla. Entre sus muchas publicaciones destacan «El testamento de Santa Teresa», «El enigma del salón Victoria» y la saga infantil «La Pandilla Morada». En 2012 fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Nao Victoria. La Primera Vuelta al Mundo (EL HALCN MILENARIO)
Agosto de 1519. En el puerto de Sevilla, cinco embarcaciones se preparan para zarpar rumbo a las Islas de las Especias. Entre sus miembros se encuentra Juan de Zubileta, un adolescente que aspira a convertirse en navegante. ¿Y si pudieras meterte en su piel y protagonizar la aventura más fascinante de la humanidad? Nao Victoria. La Primera Vuelta al Mundo, es un original LIBRO-JUEGO con el que revivirás la gesta de Magallanes y Elcano en primera persona. Para ello deberás sortear tormentas, enfrentarte a peligros y tomar decisiones de las que dependerán el éxito o el fracaso de la expedición. Y es que, a diferencia de otras historias, aquí EL PROTAGONISTA ERES TÚ.


María Iglesias

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y premio especial de su promoción. Durante su formación académica empieza a trabajar como locutora en Radio Guadaira y como redactora en la agencia Efe (1998). Años de investigación universitaria y de ejercicio periodístico dan a la autora la destreza y confianza necesarias para lanzarse a crear la ficción que ya había esbozado en su mente hacía  años: Lazos de humosu primera novela.

Lazos de humo (TH Novela)
La historia de Adam Cassidy es un secreto a voces: él, enigmático náufrago, desapareció después de dejar en la aldea cántabra el germen de una estirpe de individuos de cabellos rojizos y espíritu indomable. En 1871, más de un siglo después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.


Victoria León

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, traductora y crítica literaria. Ha vertido al castellano una treintena de libros del inglés, buena parte de ellos obras clásicas de la literatura victoriana y eduardiana de autores como Oscar Wilde, Ford Madox Ford, John Ruskin, Alfred Tennyson, G. K. Chesterton o Arthur Conan Doyle. Ha colaborado como crítica en medios culturales como las revistas Clarín y Mercurio o el blog Estado Crítico. Es responsable de la edición de una antología de poemas del Conde de Villamediana (Del tiempo, del amor, de la fortuna, 2016) y autora del libro de aforismos Insomnios (2017).

Secreta luz: IX Premio Iberoamericano de poesa Hermanos Machado (VANDALIA)
Apoyándose en los metros clásicos, los versos de Victoria León buscan la armonía con una lengua natural sin excesos retóricos y un tono contenido,ajeno a grandilocuencias o violencias verbales. La misma brevedad epigramática de los treinta poemas, que introducen variaciones sobre una serie de imágenes centrales, refleja esa contención.


Irene Mala

Su obra ha sido seleccionada y premiada en diferentes certámenes de artes plásticas como el Premio de Artes Plásticas de la UNIA, el X Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla o el Concurso Nacional de Pintura «Ateneo de Sevilla» (Finalista). Artista multidisciplinar, sus videocreaciones han sido expuestas en el museo CCCB de Barcelona. Es autora de diversos libros ilustrados infantiles y para adultos.

El universo Tim Burton: Viaje ilustrado a la maravillosa fbrica de seres peculiares (Ilustracin)
Un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los directores de cine más rompedores de su generación. A través de sus inconfundibles ilustraciones, Irene Mala nos transporta a escenarios llenos de misterio, poblados por criaturas bizarras y oscuras, y nos permite repasar la carrera única de este cineasta mítico.


Beatriz Rodríguez

Es licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajado como editora para Trama editorial, La Fábrica y el Grupo Anaya. Ha sido colaboradora de revistas como El rapto de Europa o Trama y Texturas y en guiones de documentales como La memoria de los cuentosLos últimos narradores orales, de José Luis López Linares. También ha participado en secciones literarias y de opinión, en publicaciones del Grupo Andalucía Información y, recientemente, en la antología de relatos Watchwomen. Narradoras del siglo XXI. Actualmente dirige la editorial Musa a las 9 y el Festival Internacional de Poesía de Madrid, POEMAD. En 2013 publicó su primera novela La vida real de Esperanza Silva (Casa de cartón). Cuando éramos ángeles es su segunda novela.

Cuando ramos ngeles (Novela y Relatos)
Clara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidar la reciente muerte de su marido, bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas.


Isaac Rosa

Es autor de las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007), El vano ayer (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, La mano invisible (2011), La habitación oscura (2013) y Feliz final (2018), todas ellas publicadas en Seix Barral. Columnista de prensa, es también autor de varios libros de relatos y guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. Colabora habitualmente en eldiario.es y La Marea.

Tiza roja (Biblioteca Breve)
Los relatos de Tiza roja tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros.


Daniel Ruiz

Escritor, periodista y especialista en comunicación. Su primera novela, Chatarra, obtuvo el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid y, años después, inspiró un corto cinematográfico preseleccionado para los Oscar en 2006. Le siguieron cinco novelas, que le han valido reconocimientos como el V Premio de Novela Corta Villa de Oria o el Premio Onuba de Novela. Sus obras más recientes son las novelas Todo está bien (2015) y La gran ola (2016, XII Premio Tusquets Editores de Novela), y el conjunto de historias titulado Maleza, que con su publicación fue saludado como «el especial poeta del extrarradio de las ciudades españolas» (Juan Ángel Juristo, Abc Cultural). El calentamiento global (2019) es su última novela.

El calentamiento global: 11 (Andanzas)
Federico Castilla es director de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Oilgas International, multinacional del sector petroquímico con implantación en Europa, África y Oriente Medio. Una mañana recibe una llamada desde Oilgas Ibérica, su planta de distribución de refino en España, y le comunican que se acaba de producir un accidente laboral en dicha planta...

¿Eres un escritor/a nacido en Sevilla y quieres aparecer en el mapa de escritores?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos tus datos (Biografía, Título de tu último libro y URL a una fotografía tuya…)

¿Eres lector/a y tu escritora o escritor preferido no está en el listado de Sevilla? 
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos escritores y déjanos sus datos. (incluiremos, si tu quieres, un enlace a tu perfil en redes sociales como agradecimiento, con el formato “Sugerencia enviada por @tuusuario”)

Si quieres conocer a escritores actuales de otras provincias españolas accede al Mapa de Escritores y a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar la provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los escritores y escritoras de esa provincia